CORONAVIRUS | El COVID-19 deja a Albacete sin su Carnaval

/Marta López/

Este mismo jueves, 28 de enero, el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba la prórroga durante 10 días más de las medias de nivel 3 reforzado con el objetivo de doblegar la curva de contagios y hospitalizaciones a causa del COVID-19 en la región.

Debido a la prolongación de estas medidas y a la situación epidemiológica que atraviesa Albacete capital, el Ayuntamiento de la ciudad estimaba oportuna la suspensión de todas las actividades del Carnaval 2021, según confirmaban a El Digital de Albacete fuentes oficiales.

Así, este 2021 las calles de Albacete no se llenarán del color y la alegría propias de esta festividad. Los albaceteños deberán esperar al año que viene para volver a lucir sus originales disfraces, ya que este año no tendrá lugar el tradicional desfile de Carnaval o el entierro de la sardina que da inicio a la Cuaresma.

El coronavirus fue uno de los disfraces elegidos por los participantes en el tradicional desfile de Carnaval de 2019, pero nada hacía presagiar que unos días más tarde nuestras vidas darían un giro radical debido a este desconocido virus. Ahora un año después, el fin de semana del 13 de febrero los disfraces deberían volver a tomar las calles de la capital, pero no será posible debido a la pandemia

Un año en el que los vecinos de la capital deberán cambiar los antifaces por la mascarilla como muestra de responsabilidad individual para frenar esta pandemia y como símbolo de esperanza para poder celebrar de nuevo con sus disfraces el Carnaval de Albacete 2022.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba