Cinco jóvenes marroquíes arremeten con una espada y varios palos contra un chico y su novia para robarles

/El Digital de Albacete/

La Policía Nacional ha arrestado a cinco adolescentes de origen marroquí por asaltar la madrugada de ayer miércoles a una pareja con gran violencia y armas en un portal del distrito madrileño de San Blas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Todo ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del día 27 en la calle Albarique, junto al parque El Paraíso. Cinco jóvenes arremetieron con una espada y varios palos a un joven de 30 años y a su novia, según ha adelantado hoy el diario ‘El Mundo’, aunque la Policía no ha confirmado aún la utilización de esa espada.

Los gritos de las víctimas alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía que, al encontrarse cerca la comisaría, llegaron rápidamente y detuvieron a los cinco autores, de 18 y 19 años y uno de 17, menor de edad. Los apresados, que tenían sangre en las manos y en sus prendas, fueron sancionados también por incumplir el toque de queda. Además, les requisaron las armas.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron por heridas y contusiones leves a las dos personas, que no necesitaron traslado hospitalario, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Pese a que algunos vecinos atribuyen este y otros robos que se están produciendo en la zona en los últimos meses a los menores extranjeros no acompañados que viven en un piso tutelado por la Comunidad de Madrid de la zona, fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han indicado a Europa Press que ninguno de los detenidos ayer reside en esa vivienda tutelada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba