VÍDEO | “Doctora, tengo dos gemelas de 5 años, ¿cuánto tiempo voy a estar en la UCI?… Esa madre no ha podido volver a verlas”; el desgarrador testimonio de esta médico de Castilla-La Mancha tras lo vivido a causa del COVID-19

/El Digital de Albacete/

“Doctora, tengo dos gemelas de cinco años, ¿cuánto tiempo voy a estar en la UCI?”, son las palabras que recuerda la doctora del Hospital General Universitario de Ciudad Real María Luisa Gómez Grande de una de sus pacientes, que forman parte de un vídeo que la médica ha compartido en redes sociales y en el que narra sus vivencias en primera línea contra la covid-19.

En el vídeo, la doctora, que es intensivista en el Hospital de Ciudad Real, relata las consecuencias que está dejando la covid-19 en muchas familias, alguna de ellas rotas por la pérdida de sus seres queridos y alerta a los internautas que aunque las pasadas navidades se puedan recordar por muchos como las más tristes, “no todo el mundo ha tenido tanta suerte”.

A través de imágenes, la doctora recuerda que el momento más estresante y el más emotivo es la intubación del paciente.

Y explica que prácticamente todos los pacientes con neumonías por covid-19 están conscientes y “perciben las carreras que el personal sanitario da a su alrededor con los EPIs puestos”.

“Oyen la voz del médico que le está explicando que les vas a dormir y que los vas a conectar a ventilación mecánica hasta que todo esto mejore”, dice en el vídeo, momento en el que para los pacientes, dice, “aparecen muchos interrogantes”.

“Doctora, tengo dos gemelas de cinco años, ¿cuánto tiempo voy a estar en la UCI?. Esa madre no ha podido volver a ver a su gemelas”, se lamenta la doctora.

Otros pacientes, recuerda, “se despiden pidiendo apuntar el nombre de cada uno de sus hijos, de sus nietos o de su mujer y que dicen lo que quiere que les tramitamos a su familia para despedirse”.

La médico también relata que uno de los momentos más difíciles es cuando un compañero, “que sabe a lo que se enfrenta, sabe que va a cerrar los ojos y que es posible que no los vuelva a abrir”.

Para María Luisa Gómez Grande, lo importante en estos momentos de la pandemia es contribuir a ayudar al personal sanitario evitando los contagios.

Pueden ver el vídeo pulsando AQUÍ

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba