Suspendidas las Fiestas Mayores de Almansa 2021

/El Digital de Albacete/

El Excmo. Ayuntamiento de Almansa, La Junta Festera de Calles y La Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos, siempre de acuerdo con la Asociación de Nuestra Señora de Belén, la Sociedad de Pastores, y todos los colectivos implicados en el desarrollo y organización de las Fiestas Mayores de Almansa, informan, que, en base a la evolución de la pandemia del Covid-19 y a las continuas resoluciones, dictámenes y medidas que las autoridades han decretado en Castilla La Mancha y en la ciudad de Almansa, dichas Instituciones y colectivos proponen los siguientes acuerdos a adoptar en la ciudad de Almansa en materia festera. 

Así pues, se acuerda la suspensión de las Fiestas Mayores de Almansa, declaradas de Interés Turístico Internacional, en sus fechas tradicionales, del 30 de abril al 6 de mayo, así como de todos los eventos festeros vinculados a ellas, sin el perjuicio que, dentro del calendario del año en curso, puedan realizarse cualesquiera de las actividades que de común acuerdo se consideren adecuadas a la situación sanitaria y de prevención que las autoridades pertinentes dictaminen. 

En este sentido, los colectivos Festeros y el Ayuntamiento, se comprometen a preparar diversas actividades y eventos, que marquen de una forma especial, estas fechas tan señaladas para todos los almanseños. 

Para ello podrán utilizarse redes sociales, medios de comunicación, y cualquier sistema que no interfiera en las medidas decretadas por la autoridad sanitaria. 

El Ayuntamiento de Almansa, La Junta Festera de Calles y La Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos, y todos los estamentos implicados, afirman tomar esta decisión “priorizando la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos”, y esperan y desean que “esta triste experiencia nos fortalezca como sociedad”. Igualmente, aprovechan su comunicado para “enviar también nuestro cariño a todos los cargos, y desearos salud, y mucha fuerza; entre todos haremos lo imposible para que vuestro esfuerzo ilusionante, junto con el trabajo realizado, haga que se cumplan vuestros sueños, que son los nuestros también”, concluyen. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba