Nuevo servicio de RENFE en el recorrido Albacete-Cartagena

/El Digital de Albacete/

Renfe ha reorganizado y ampliado la oferta comercial de los servicios de Larga Distancia entre Madrid y la Región de Murcia con motivo de la inauguración del Ave Madrid- Elche-Orihuela, informaron fuentes del operador ferroviario en un comunicado.

Con la entrada en funcionamiento del nuevo servicio, los trenes con origen/destino Orihuela enlazarán con las estaciones de Murcia del Carmen, Balsicas, Torre Pacheco y Cartagena con un servicio lanzadera (cuatro trenes diarios, dos por sentido) que garantiza el enlace y la accesibilidad en todo el recorrido. El servicio Ave + Lanzadera ofrece una conexión entre Madrid y Murcia en tres horas y nueve minutos.

Se incrementan las posibilidades de viaje entre la Región de Murcia y Madrid. Esta nueva oferta permite horarios garantizados y un billete integrado optimizando al máximo el tiempo de conexión, de origen a destino, dando gratuidad al tramo Orihuela-Murcia-Cartagena. El servicio se prestará con trenes Talgo de la serie 6.

En cuanto a los trenes actuales que circulan por la línea convencional, vía Albacete, se mantiene la circulación de dos servicios Alvia, uno por sentido, entre Cartagena y Madrid.

Por último, se programa un nuevo servicio Intercity diario en el recorrido Albacete-Cartagena con las paradas intermedias habituales y enlace con el servicio Ave en la estación de Albacete Los Llanos con origen/destino Madrid Puerta de Atocha y un tiempo de viaje similar al servicio Alvia.

LOS PRECIOS

Por lo que se refiere a las tarifas, los billetes de la nueva relación Madrid-Orihuela-Murcia-Cartagena, así como las estaciones intermedias (Torre Pacheco y Balsicas), tendrán el mismo precio que el Ave Madrid-Orihuela.

Los billetes de los trenes Alvia continúan con los precios actuales. Los precios del nuevo servicio Intercity Cartagena-Albacete serán los mismos que los del anterior servicio Altaria.

Por otro lado, en los trenes con enlace (Intercity+Ave) se comercializan billetes integrados que suponen un ahorro del 10% del precio del viaje con relación al servicio Alvia, al incorporar un transbordo en Albacete con una duración de aproximadamente diez minutos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba