El PSOE cree que las críticas del PP a la gestión agraria del Gobierno de Castilla-La Mancha carecen de “rigor” y las rebate recordando sus medidas

/El Digital de Albacete/

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha asegurado que las críticas del PP a la gestión que en materia agraria realiza el Gobierno regional carecen de “rigor” y las ha desacreditado aludiendo a alguna de las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo en este materia.

En rueda de prensa, y después de que la portavoz del Grupo Popular, Lola Merino, haya alertado de la “difícil” situación que atraviesa el sector del vino y, en general, todo el sector agrario de la región por el “Gobierno ausente de Emiliano García-Page”, Abengózar ha defendido que este mismo miércoles, el consejero del ramo, Francisco Martínez Arroyo, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Ganaderos de Raza Ovina Alcarreña para impulsar el mantenimiento de esta raza autóctona en peligro de extinción y su sostenibilidad en el medio rural de la comarca de La Alcarria.

“Lo que dice Merino es tan cierto como cuando decían que iba a haber recortes en la PAC, algo que no ocurrió porque los agricultores y ganaderos recibirán un aumento en las ayudas. Mientras el PP solo sabe criticar y mentir, el Gobierno regional sigue trabajando afrontando pandemias y temporales y gestionando una comunidad con los palos en la rueda de la oposición”, les ha reprochado.

“Mientras Merino descalifica y dice todo lo que se le ocurre sin rigor, el consejero y el Gobierno regional no han dejado de trabajar ni un solo minuto por el mundo agrario y rural”, ha insistido la parlamentaria socialista, que a modo de ejemplo ha recordado que este mismo martes Arroyo presentaba una línea de ayudas para la incorporación de emprendedores en el medio rural impulsando la diversificación de la actividad económica.

Tras destacar la inclusión de la Red castellanomanchega de Desarrollo Rural (Recamder) en la Ley contra la Despoblación, Abengózar también ha aludido a que este martes el Consejo de Ministro aprobó la prórroga de la PAC, con la que garantiza que no haya recortes y que los agricultores y ganaderos de la región sigan recibiendo las mismas ayudas. “Esto es apostar por mundo rural y ese sector”, ha terminado insistiendo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba