El futuro de la ciberseguridad pasa por ellos y por Albacete

/El Digital de Albacete/

El IES “Leonardo da Vinci” amplía su oferta formativa con un Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de la Tecnologías de la Información, desde el pasado 18 de enero.

Los cursos de especialización son un tipo de formación muy especializada, dirigida al alumnado de Formación Profesional, que pretende dar una respuesta rápida y efectiva a las necesidades actuales que van surgiendo en el mercado de trabajo.

El nuevo curso ofertado en el IES Leonardo da Vinci, está dirigido a los titulados Superiores de Formación Profesional de los sectores de la informática, la electrónica y las telecomunicaciones, con el objetivo de formar profesionales que ejerzan su actividad en aquellos sectores donde sea necesario establecer mecanismos y medidas para la protección de los sistemas de información y redes de comunicaciones, trabajando como auditor, consultor o experto en ciberseguridad o hacker ético.

noticias albacete

Tiene una duración de 720 horas y finalizará el 25 de junio, ha tenido una acogida excelente, puesto que se han ocupado las 20 plazas que se han ofertado, asegurando la pasarela perfecta para el mundo laboral en una era digital en la que todo gira en torno a Internet y a los sistemas de almacenamiento virtuales, donde la ciberseguridad se convierte en una necesidad del mercado empresarial.

Entre las actividades para las que estará preparado el alumno que finalice estos estudios destacan la elaboración de planes de prevención de ciberseguridad, el diseño y configuración de sistemas de control y autentificación, o los diseños e implantación de sistemas que hagan más seguro el manejo de datos de la propia empresa.

Otro de los trabajos en los que se podrá especializar el alumno es la detección preventiva de puntos vulnerables de los sistemas informáticos, así como la elaboración y puesta en marcha de las soluciones correspondientes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba