El Albacete Balompié se sube al tren de la permanencia

/El Digital de Albacete/

El Albacete, tras su victoria de ayer ante el Alcorcón a domicilio (1-2), ha encadenado su mejor racha de la temporada al enlazar cuatro jornadas sin perder en las que ha sumado diez puntos de los últimos doce en disputa.

A pesar de caer derrotado en su dos primeros partidos oficiales al frente del cuadro albaceteño, el técnico Alejandro Menéndez ha reconducido la dinámica negativa de un grupo que además está mejorando sus registros goleadores al haber marcado seis tantos en las últimas cuatro citas ligueras y encajado sólo dos goles.

El cuadro blanco consigue escapar del último puesto de la clasificación y adelantar a tres rivales en la lucha por eludir el descenso -el propio Alcorcón, Cartagena y Zaragoza- igualando a puntos (21) con el Sabadell, primer equipo de la zona de permanencia en Segunda división.

Cuatro jornadas antes, el equipo albaceteño ocupaba el último lugar de la tabla con once puntos y se encontraba a seis de la zona de ‘salvación’ en la categoría de plata del fútbol español, que marcaba el mencionado Sabadell, el cual ha visto reducida su distancia en seis puntos en este intervalo de encuentros.

Menéndez reconoció tras el encuentro que ahora veía a un equipo “muy acertado en defensa” que cuenta con “una idea de juego basado en la contra” y que se sustenta en “defender con intensidad, recuperar muchos balones defensa y ganar muchas segundas jugadas”, que definió como “claves” para haber ganado en los últimos partidos.

El preparador asturiano aseguró que el equipo estaba “eufórico” por una victoria en tierras madrileñas que generó “la vuelta de los abrazos y que les haya cambiado la cara por completo a los jugadores”, tanto que “parecía que hubiésemos ganado la Copa de Europa”, manifestó orgulloso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba