Desalojan un colegio de Castilla-La Mancha tras la rotura de una tubería de gas

/El Digital de Albacete/

El colegio José María de la Fuente de Ciudad Real capital ha tenido que ser desalojado en la mañana de este miércoles, 27 de enero.

En concreto, el motivo del desalojo se ha debido a la rotura de una tubería de conducción de gas en unas obras que se están llevando a cabo entre las calles Francia y Alemania. Según indicaban fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 a El Digital de Albacete el incidente se ha producido a las 8:17 horas de este mismo miércoles.

Así, por precaución tras la rotura de esta tubería de gas se ha procedido al desalojo de cerca de 300 alumnos de este centro educativo de Ciudad Real, indicaban estas mismas fuentes. Tras darse por controlada la situación y asegurar la zona los alumnos han podido volver a retomar sus clases con total normalidad.

Hasta el lugar del suceso se han movilizado Policía Local de Ciudad Real, Bomberos y Policía Nacional.

UN INCIDENTE PUNTUAL RESUELTO RÁPIDO

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez, ha asegurado –a preguntas de los medios– que ha sido un “incidente puntual resuelto de manera rápida”.

Ha confirmado que el incidente ha sido provocado por la obra que se está realizando en la calle donde se encuentra el centro educativo y, lo llamativo es que se ha producido justo en la entrada de los alumnos. Martínez ha insistido en que, a las 9.30 horas, tras comprobar los técnicos que no había peligro, se ha retomado la actividad escolar.

Ha querido agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han acudido rápidamente su intervención y también a la dirección del centro que ha actuado con la mayor celeridad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba