CORONAVIRUS | El Observatorio de COVID-19 registra las preocupantes cifras de récord de Albacete en esta tercera ola

/Marta López/

Con el objetivo de tener información más concreta sobre la evolución de la pandemia y saber cómo ha afectado o está afectando a nivel local y en los barrios de Albacete, el médico especialista en anestesióloga, el doctor Alfonso López, creaba el pasado mes de junio el ‘Observatorio de COVID-19 en Albacete’.

Según desprende el ‘Boletín Informativo nº 15’ del observatorio que comprende el periodo transcurrido entre el 16 al 22 de enero durante estos días se produjo “un nuevo récord” de casos semanales e incidencia acumulada a 14 días. Del mismo modo se extraen de los datos aportados por el Observatorio de COVID-19 la importante tensión del sistema sanitario ante el aumento de pacientes ingresados en los hospitales de la provincia de Albacete, que alcanzaban los 242 en estas fechas.

noticias albacete

Además, también destacaban un nuevo récord de decesos semanales desde la primera ola de coronavirus. En concreto apuntaban que entre el 16 y el 22 de enero fallecieron un total de 22 personas en la provincia a causa del coronavirus.

En relación a la incidencia acumulada a 7 días, se mantiene una “tibia estabilidad”, pero sostienen “no hace pensar en un rápido cambio de tendencia”. Así puntualizaban que se trata de “incidencia de casos diarios por test positivos, un parámetro más precoz para ver las tendencias y actuar rápido sin tener que esperar a la consolidación de los datos”.

noticias albacete

Albacete capital

En relación a las cifras de la pandemia en Albacete capital  se Constanta también un aumento de la incidencia acumulada de casos semanales. Sin embargo, puntualizan que estos datos consolidados hasta el 15 de enero por Sanidad vuelven a estar por debajo de la incidencia acumulada a nivel regional.

noticias albacete

Del mismo modo, se extrae de este nuevo boletín informativo del observatorio COVID de Albacete que Castilla-La Mancha es la sexta Comunidad Autónoma con mayor incidencia a 14 días con 1.155 casos por 100.000 habitantes.

noticias albacete

Recordaban que la provincia de Albacete sigue en nivel de riesgo extremo, registrando en todos sus parámetros en rango extremo a excepción de la trazabilidad. Por todo ello, aconsejaban como medida más eficaz para doblegar la curva de contagios de esta tercera ola el autoconfinamiento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba