CORONAVIRUS | Dimite la concejal de Denia (Alicante) que se vacunó

/El Digital de Albacete/

La concejala de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Denia (Alicante), Cristina Morera (PSPV), ha comunicado este miércoles que ha presentado su dimisión “irrevocable” después de hacerse público que se vacunó el pasado 12 de enero contra la Covid-19 –pese a no formar parte de los grupos prioritarios– por no “desperdiciar” la dosis.

En rueda de prensa, la edil ha confirmado entre lágrimas su renuncia al cargo municipal y ha subrayado que “fue un error”, al tiempo que ha recalcado que “seguía instrucciones que pensaba que eran adecuadas”.

La primera teniente de alcalde de la localidad de la Marina Alta recibió la inmunización el pasado 12 de enero, pese a no pertenecer a los grupos de riesgo, dentro del proceso de vacunación que se llevó a cabo ese día en la Residencia Santa Lucía. Ahora, la concejala de Denia se convierte en el primer representante político en la provincia de Alicante que dimite tras reconocer que ha recibir la dosis de manera “irregular”.

“Entiendo que fue un error, no era consciente de la gravedad y ahora viendo hasta dónde ha llegado el asunto, es el momento de presentar mi dimisión irrevocable con mucha lástima porque pienso que se ha trabajado mucho”, ha explicado.

Asimismo, ha indicado que sabe que “no va a convencer a nadie que piense que he actuado mal”, que no tuvo “mala fe” y que lo hizo “sin maldad”. A su vez, ha señalado que su marcha es lo mejor “para el alcalde, para el partido y para Denia”.

“Es cierto que me vacuné porque seguí unos consejos de salud pública, pero no debí actuar así, no pensé que era una irregularidad y no dije que no ni nadie me puso una pistola en el pecho”, ha añadido Morera.

En la misma línea, ha señalado que toma la decisión porque no quiere “ensuciar la labor que está haciendo el equipo de gobierno”, el cual considera que “se está dejando la piel para que Denia sea la mejor Dénia”, y que su situación actual lo único que puede conseguir es ensuciar esa labor “impecable”.

“Mi dimisión es lo mejor para el alcalde, para Denia, para el partido y para el equipo. No debería haber actuado como lo hice, pero no pensé que era ninguna irregularidad porque venía de una instancia superior a la mía, pero es cierto que podría no haberme levantado el jersey”, ha dicho.

Igualmente, ha afirmado que “tenía constancia de que todo el Departamento de Salud estaba vacunado, al igual que las residencias” y ha insistido en que no se “aprovechó del cargo” para vacunarse.

SEGUNDA DOSIS

La concejal del Ayuntamiento de Denia, Cristina Morera, a preguntas de los periodistas sobre por qué ha esperado tanto para hacer pública su vacunación, ha respondido: “La verdad es que no sé qué contestar”. Y ha admitido que “quizá no haya sabido gestionar este tema”.

“La verdad es que todo estaba tan mediatizado que no sabía por dónde empezar y, además, teníamos mucho trabajo en Servicios Sociales. No me paré a pensar en cómo transmitir esta noticia, así que pido disculpas por el retraso si eso también ha supuesto un error”, ha declarado.

Asimismo, sobre la supuesta vacunación de gente del entorno de la edil, Morera ha afirmado que desconoce el número total de personas recibieron la dosis, aunque ha añadido que “si supiera quiénes era, tampoco daría nombres”. Sin embargo, sí ha reconocido que no recibirá la segunda dosis a los 21 días: “Mi proceso se realizará cuando se tenga que realizar y si se considera oportuno”.

Por último, ha insistido en que no iba a dar nombres de aquellas personas que podrían haberse vacunado también de “forma irregular”, no obstante ha confirmado que “tiró del teléfono de aquellas personas que sabía que iban a atender a dicha petición”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba