Castilla-La Mancha, en contra de un nuevo trasvase: “No es necesario en estos momentos para regar” en Murcia

/El Digital de Albacete/

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que este miércoles en la reunión de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura “se imponga el sentido común”. “Ha llovido también en el Levante, hay agua en el Levante y no es necesario un trasvase en estos momentos para regar”, ha asegurado su portavoz, Blanca Fernández.

Ha sido a preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, donde la portavoz del Ejecutivo regional se ha referido a dicha reunión, que la Asociación de Municipios Ribereños calificó este martes de “pantomima” y donde auguró se propondrá un trasvase de 20 hectómetros cúbicos.

noticas castilla-la mancha

Blanca Fernández ha insistido en que “si se aprueba un trasvase para regar el Gobierno de Castilla-La Mancha lo va a recurrir, como siempre, porque atenta contra los derechos que creemos que tenemos y sobre todo contra un río Tajo que a pesar de las lluvias y de Filomena sigue estando muy tocado porque se le lleva drenando durante décadas”.

“Lo que esperamos es que se imponga el sentido común y si no fuera así el Gobierno de Castilla-La Mancha, como siempre, recurrirá aquella decisión que consideremos que es lesiva para los intereses generales de la región”, ha sentenciado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba