Victoria vital para un Albacete Balompié que se aferra a la permanencia

/Nacho López/

El Albacete Balompié ha conseguido este martes una victoria que puede ser clave en el devenir de la temporada. Los de Alejandro Menéndez se han impuesto por 1-2 al Alcorcón tras los goles de Eddy Silvestre y Álvaro Jiménez; antes, Hugo Fraile puso el 1-1 para el conjunto local.

Tras su importantísima victoria del pasado viernes ante el Real Zaragoza en el Carlos Belmonte, no exenta de polémica, el Albacete Balompié afrontaba este martes un duelo por todo lo bajo ante la AD Alcorcón; partido que en su momento fue aplazado por motivo de la borrasca Filomena.

Para tal cita, Alejandro Menéndez confió en la base del once que sumó los tres puntos ante el Zaragoza e introdujo dos novedades, viniendo la entrada de Jean Jules en sustitución de Karim por decisión técnica y la de Álvaro Jiménez por Álvaro Arroyo por la sanción del segundo; pasando Carlos Isaac al lateral derecho desde el extremo.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Carlos Isaac en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Boyomo y Gorosito en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Jean Jules y Eddy Silvestre, estando acompañados por los extremos para completar la línea de 4 del centro del campo de Álvaro Jiménez por el diestro y Álvaro Peña en el siniestro; Manu Fuster y Zozulia volvieron a ser los hombres más adelantados del Albacete Balompié. En el banquillo estuvieron: Bernabé como portero suplente, Benito, Nahuel, Tana, Caballo, Diamanká, Karim, Javi Jiménez, Kecojevic, Vargas y Emiliano Gómez.

Con el premio de salir del descenso para aquel de los dos equipos que consiguiera la victoria, ambos comenzaron el duelo más centrados en defender y no cometer errores que en atacar, y ni uno ni otro supo, ni pudo, hacerse con el cetro del dominio del balón en los compases iniciales.

Estando sobre el terreno de juego los dos equipos menos goleadores del campeonato era de perogrullo no esperar un espectáculo digno del Olimpo del fútbol, desarrollándose el juego en esa línea y pasando del todo a la nada, en lo que a ocasiones de gol se refiere, en tan solo dos minutos que pudieron marcar el devenir del encuentro pero que acabaron en agua de borrajas. Por algo son los menos goleadores…

Fue el Alba el que pudo pegar primero tras una jugada ensayada y después de un buen centro al área, pero Boyomo, incomprensiblemente y tras un escorzo en vez de un salto, mandó a las nubes al rematar de cabeza a pesar de estar en una franca posición de remate. Corría el minuto 14.

Dos minutos después, fue el Alcorcón el que pudo haber inaugurado el marcador de Santo Domingo después de un error garrafal de Gorisito que propició el remate de un Marc Gual que se ‘hinchó de balón’, como popularmente se dice en el argot, y estrelló su disparo ante un Tomeu Nadal que tapó muy bien todos los huecos. 

Tras estos dos minutos de ‘locura futbolística’, irónicamente hablando, el partido pasó de nuevo a la nada, pero bien es cierto que el Alba fue creciendo poco a poco en ataque y seguía muy bien asentado en defensa, no mostrando demasiadas fisuras y aguantando el tipo ante un Alcorcón que tampoco es que estuviera proponiendo nada del otro mundo, pero que sí buscaba las espaldas albacetistas con salidas al ataque muy rápidas desde su campo.

La pizarra de Alejandro Menéndez estaba siendo hasta ahora lo que más peligro le estaba creando al Alcorcón y fue precisamente así, tras un nuevo saque de falta, como el Albacete Balompié perforaría la meta del Alcorcón en el minuto 29 por mediación de un ex alfarero como Eddy Silvestre. 

Fue Álvaro Jiménez el que botó la falta desde el perfil diestro en tres cuartos de cancha, poniendo un balón al segundo palo que Boyomo intentó prolongar al punto de penalti con la testa, pero que despejó de puños Dani Jiménez tras su salida y que cayó a pies de un Eddy Silvestre que desde la media luna del área y tras una acción de mucha habilidad, puso el 0-1 en el marcador con un buen disparo que se envenenó al tocar el verde y ante el que nada pudo hacer el portero del Alcorcón.

Con el partido a su favor desde este instante, el Alba solo se tenía que preocupar de no cometer errores, pero quizá eso es tan difícil como que un olmo dé peras y en el minuto 41, el Alcorcón lograba el empate tras una sucesión de errores y fallos en las marcas de prácticamente todos los jugadores del Albacete Balompié que participaban de una manera u otra en la acción que supuso el 1-1.

Primero fue Manu Fuster el que no supo defender en el perfil zurdo una acción del Alcorcón y dio todas las facilidades del mundo al jugador del conjunto local para que pusiera un centro al área, centro que nadie de la defensa blanca supo frenar y que fue rematado con el pie, en el punto de penalti, y sin dejarla caer, por un Hugo Fraile que, por si fuera poco, entró como Pedro por su casa al área para poner las tablas en el marcador y asestar un mazazo psicológico al Albacete Balompié. Con el empate a uno en el marcador se llegó al tiempo de descanso en el Municipal de Santo Domingo.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos equipos y lo hizo por unos derroteros futbolísticos muy similares a los que lo hizo la primera, con dos equipos metidos atrás y que estaban más preocupados en guardar la ropa que en nadar después de lo que había ocurrido en los primeros 45 minutos.

Conforme avanzaba el crono era el Alba el que se mostraba mejor sobre el verde y los de Alejandro Menéndez pudieron haberse adelantado en el marcador en el minuto 53 tras un nuevo saque de falta, pero Eddy Silvestre se quedó a milímetros de poder rematar con corrección de cabeza tras el saque de Álvaro Jiménez y el balón salió lamiendo la portería del Alcorcón.

Cuatro minutos después, el Alba volvió a gozar de una ocasión de gol, en este caso clarísima, tras el enésimo centro al área de Álvaro Jiménez y después de un remate de cabeza de un Manu Fuster al que se le debe exigir mucho más en esa acción, ya que el jugador valenciano estaba totalmente solo ante el portero y aunque la intervención del meta del Alcorcón para desbaratar el 1-2 fue sensacional, Manu Fuster debería haber hecho algo más que poner la cabeza a la hora del remate. La ocasión fue clarísima y todo se fue al limbo.

El Alba estaba siendo mejor que el Alcorcón y llegados al minuto 67 una caída de Zozulia dentro del área fue sancionada por el colegiado del encuentro como penalti, siendo Álvaro Jiménez el lanzador de la pena y siendo el ex del Getafe el autor del 1-2 desde los once metros. La acción fue muy discutida por los jugadores del Alcorcón, pero al ser interpretación del colegiado, el VAR no entró a analizar la acción a pesar de lo liviano que en principio parece el empujón de José León a Roman Zozulia.

Alejandro Menéndez realizó los primeros cambios del Alba en el minuto 81, dando entrada por partida doble a Diego Caballo y Vargas en sustitución de Álvaro Jiménez y Roman Zozulia. Cinco minutos después, Karim Azamoum sustituía a Álvaro Peña.

Tras el gol de Álvaro Jiménez el Alba tuvo muy claro que eso de jugar al fútbol ya se había acabado y cerró filas en torno a un resultado que era fundamental para los blancos, que han estado muchas jornadas muy lejos de los puestos tranquilos de la tabla y que con estos 3 puntos ya los acarician con la yema de los dedos.

Menéndez realizó su cuarto cambio en el minuto 90+1, a falta de 2 para llegar al final del partido después de 3 de añadido, entrando al terreno de juego Kecojevic en sustitución de Manu Fuster.

Con el pitido final llegó la explosión de alegría en las filas blancas después de que Tomeu Nadal tuviera que salvar al equipo prácticamente sobre la bocina.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

AD Alcorcón: Boateng por Juanma (min 59), Dani Ojeda por Ernesto (min 59), Barbero por Gual (min 78), Sosa por Aguilera (min 78) y Llamas por Arribas (min 78).

Albacete Balompié: Diego Caballo por Álvaro Jiménez (min 81), Vargas por Zozulia (min 81), Karim por Álvaro Peña (min 86), Kecojevic por Manu Fuster (90+1)

  • Amonestaciones

AD Alcorcón: José Carlos (TA, min 44), Ernesto (TA, min 52), 

Albacete Balompié: Jean Jules Mvondo (TA, min 60), Boyomo (TA, min 77)

  • Goles

AD Alcorcón: Hugo Fraile (1-1, min 41)

Albacete Balompié: Eddy Silvestre (0-1, min 29), Álvaro Jiménez (1-2, penalti, min 67)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba