ALBAMOCION


BANNER AYTO

banner ayto escuelas
Noticias Albacete

Polémica tras las palabras de José Bono al comentar que quiere a Pablo Iglesias fuera de Moncloa

TOyota

/El Digital de Albacete/

El ex ministro de Defensa, José Bono, concedía este lunes una entrevista a la televisión pública durante la emisión del programa ‘La Hora de La 1’.

Así, indicaba durante su intervención que “deseo que a Pablo Iglesias de le vaya muy bien en la vida, pero que no sea vicepresidente del Gobierno”. De este modo, dejaba ver con claridad que quiere al líder de Podemos fuera de La Moncloa.

Incluso el político albaceteño mostraba su opinión también sobre Pedro Sánchez, al que llamaba “apoderado de separatistas y sucesores terroristas”. En este punto Bono solicitaba “comprensión” para el presidente del Gobierno, asegurando que “aguantar a Podemos no debe ser nada fácil”.

Mostraba el que fuera presidente de las Cortes su deseo de que la formación socialista, “el partido de izquierdas que España necesita”, encuentre nuevos aliados. Al respecto subrayaba que “me encantaría que hubiese otra fórmula de Gobierno”, y añadía que “con quien mejor se puede resolver es con gente sensata”.

“Si yo fuera el presidente estaría muy incómodo”, sostenía. Además concluía su intervención exponiendo que está “a favor del que menos tiene, pero no predicamos el odio, como hace Podemos, hacia los que más tienen”.

Las palabras de José Bono no han pasado desapercibidas y han suscitado un fuerte debate en redes sociales. Incluso Juan Carlos Monedero ha entrado en el debate recordando en un tweet una fotografía de Bono con varios miembros de la División Azul.

Una instantánea que fue sacada en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas de 2004, cuando ocupaba la cartera del Ministerio de Defensa. Y es que levantó por aquel entonces cierta polémica la decisión de incluir entre los homenajeados a miembros de la unidad que luchó junto al ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial abogando por la reconciliación.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.