Gutiérrez afirma que “si nos dejáramos llevar por los titulares” del PP, “hoy habría miles de personas” sin la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que nuestra región ha administrado más del 96,6 % de las vacunas contra la COVID-19 recibidas, si bien ha expuesto que “si nos dejáramos llevar por los titulares” del PP, “hoy habría miles de personas” sin la segunda dosis.
“Con las vacunas debemos dejar de hacer política y demagogia”, ha afirmado Gutiérrez en una entrevista en el programa ‘Herrera en Cope Castilla-La Mancha’, donde se ha referido a las palabras del presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre agilizar la vacunación.
Ha expuesto que, a día de hoy, “hemos utilizado el 96 % de las vacunas”, pero “si nos dejáramos llevar por los titulares que busca la oposición desde hace tiempo, los problemas que estamos teniendo de entrega por parte de las industrias que están fuera de España, hoy habría miles de personas a las que no se les podría poner su segunda dosis y, por lo tanto, su primera dosis habría caducado”.
Para Gutiérrez, “es muy fácil” desde la oposición “tirar cada día un titular y jugar a los porcentajes”, pero ha recalcado que “aquí tenemos que tener la responsabilidad de la gestión”.
“Tenemos el 96 % administrado y si cuando estábamos en el 80 se hubieran dejado llevar por el titular y no por la planificación que, a veces exigen con mucho populismo desde el PP, hoy habría miles de personas a las que no se les podría haber puesto la segunda dosis y, por tanto, no habría valido de nada la primera”, ha apuntado.
Con ello, ha señalado que “tenemos que ser serios” y “una pandemia no se puede utilizar con fines políticos para meter presión a los gobiernos de turno”, sino que “necesitamos todos estar a la altura de las circunstancias”.
“Hay miles de problemas, de sacrificios, miles de daños colaterales, pero por favor, estemos todos a una”, ha reclamado Gutiérrez, quien también ha criticado “la demagogia” del PP a la hora de hablar del nuevo Hospital de Toledo.
A este respecto, ha explicado que el traslado al nuevo centro hospitalario es “muy delicado” y “hay que ser prudentes”, al tiempo que se ha preguntado si alguien cree que el gerente del Hospital de Toledo, el consejero de Sanidad o el presidente regional “tienen algún interés en no acelerar lo máximo posible el hospital que ellos han hecho”.
Ha señalado que “si el PP hubiera ganado las elecciones, si Cospedal hubiera ganado las elecciones hace cinco años, ese hospital al que hay que mudarse no existiría”.
No obstante, ha subrayado que “claro que tenemos la intención de acelerar y se está acelerando” la mudanza y, en este sentido, ha apuntado que esta misma semana “se están trasladando más servicios”.
“Yo rogaría que no se entrase ni en la demagogia ni en la simplez ni en el populismo ni mucho menos en jugar con los sentimientos que todos tenemos de que nuestro nuevo hospital, por el que hemos peleado tantas décadas, esté a pleno funcionamiento”, ha afirmado.

Un total de 150 millones en ayudas directas a autónomos

Por otra parte, Gutiérrez ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha “dado, en el mes de julio, 85 millones de euros en ayudas directas a los autónomos, a todo el que lo ha solicitado”, pues “todo el que pidió una ayuda se le dio entre 1.500 y 3.000 euros en el mes de julio”.
Y, “en breve, en los próximos días, se publicará una ayuda de otros 65 millones de euros” para los sectores afectados por la COVID-19, especialmente el comercio minorista y la hostelería, que va a suponer “una buena inyección económica dentro de las posibilidades del Gobierno regional”.
Ha resaltado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ayudas directas ofrece, “casi el triple” que la segunda región con mayor cuantía.
“Por lo tanto, sí, estamos haciendo todo lo posible”, ha asegurado, aunque ha afirmado que, “obviamente, hay muchos daños colaterales, lo lamentamos de todo corazón, pero se trata de salvar vidas ahora porque, salvando vidas, la recuperación económica será más rápida”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba