El Hospital de Albacete se llena de nuevos casos, pero sigue habiendo gente que van sin mascarilla por la calle

/El Digital de Albacete/

Ir sin mascarilla sigue generando un buen número de multas entre los vecinos de Albacete y a tenor de los datos que se desprenden de las sanciones impuestas por tal motivo por la Policía Local de Albacete, prácticamente no hay día en el que algún vecino de la capital manchega sea sancionado por ello.

El uso de mascarilla es obligatorio tras la imposición de tal medida por parte de las autoridades sanitarias y la Policía Local de Albacete permanece vigilante del respeto de la norma por parte de la ciudadanía, para luchar así entre todos contra la COVID-19 e intentar poner freno a la expansión del coronavirus.

Así pues y según indican a El Digital de Albacete fuentes oficiales, a lo largo del día de ayer, lunes 25 de enero, 4 personas fueron sancionadas por la Policía Local de Albacete tras sorprenderlas sin usar la mascarilla o haciendo un uso incorrecto de la misma en la vía pública.

Todas estas personas resultaron sancionadas por tales presuntos hechos y ahora tendrán que hacer frente al pago de una cantidad económica que asciende a los 100 euros.

Llevar las vías respiratorias cubiertas con la mascarilla es a día de hoy una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del coronavirus y en meses como el que atravesamos tras ‘salvar la Navidad’ y donde el Hospital de Albacete se va llenando de casos mientras los contagios se disparan, se hace todavía más indispensable si cabe la total implicación de la ciudadanía y aportar su grano de arena a la lucha contra la pandemia. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba