El aeródromo del Aeroclub Albacete, por fin abierto al tráfico aéreo y plenamente operativo

/El Digital de Albacete/Fotos: Antonio Lorente/

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha emitido con fecha del presente mes de enero la autorización de apertura al tráfico del aeródromo del Aeroclub de Albacete, de modo que dicho campo de vuelo albaceteño ya es plenamente operativo.

El aeródromo se sitúa en la pedanía de Tinajeros, a solo 13 kilómetros del casco urbano. Dispone de una pista de despegue y aterrizaje de 940 metros apta para aviones ligeros y ultraligeros desde la cual estas aeronaves pueden operar con gran seguridad gracias a su longitud y a sus aproximaciones libres de obstáculos.

Se espera durante el mes de febrero el inicio de las obras de los primeros hangares, que estarán construidos a finales de marzo.

El proyecto final incluye, además, equipamiento de repostaje, servicios de escuela de vuelo y, en un futuro a medio plazo, un centro de interpretación de la aeronáutica de Albacete.

Un proyecto así resulta complejo de sacar adelante debido a los requisitos de seguridad, medio ambiente, urbanismo y coordinación de espacio aéreo necesarios para un buen desenvolvimiento de las operaciones, pero, tras haber conseguido todos los permisos y autorizaciones de las múltiples instituciones implicadas en el proyecto, el Aeroclub Albacete por fin dispone de esta infraestructura, que supone un sueño para sus socios y que, a buen seguro, acabará siendo muy querida por los albaceteños.

noticias albacete

El Aeroclub es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1968 y que a lo largo de estos más de 50 años ha estado al servicio de Albacete divulgando la cultura aeronáutica y formando a pilotos de aeronaves y tripulantes de cabina.

Desde el año 2004, el Aeroclub ha estado desarrollando el proyecto de un aeródromo deportivo en el término municipal de la capital que sirva para acoger a todos los aficionados a la aviación, sean pilotos o no, y para dar a conocer la aviación en general y la civil en particular a los habitantes de una ciudad con tanta tradición aeronáutica como Albacete.

El Aeroclub es una asociación abierta, dispuesta siempre a dar la bienvenida a nuevos socios, patrocinadores y simpatizantes. Para saber más sobre cómo participar en el Club, pueden contactar con ello mediante su web (www.aeroclubdealbacete.com), por correo electrónico en [email protected], por teléfono en el 666 16 32 00 o bien por medio de Facebook.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba