ALBAMOCION


BANNER AYTO

noticias albacete

Alejandro Menéndez: “Mis jugadores están como si hubieran ganado la Copa de Europa”

TOyota

/Nacho López/

El vestuario del Albacete Balompié se encontraba eufórico tras la victoria por 1-2 en Santo Domingo ante el Alcorcón, como así reconocía su entrenador en sala de prensa.

Menéndez argumentaba sobre el partido que “hemos hecho un gran esfuerzo a base de convencimiento y hemos sido un gran equipo. No ha sido nada fácil, pero estos 3 puntos nos hacen muy felices. El equipo está poniendo todo para salir de los puestos de ahí abajo”.

El asturiano reconocía ante los micros que “el equipo está muy feliz y los jugadores estaban muy contentos en el vestuario. El equipo está eufórico y muy cansado, pero la felicidad ahora mismo hace soltar la tensión acumulada. La cara de mis jugadores ha cambiado por completo, parece que han ganado la Copa de Europa. La moral está muy alta ahora mismo”.

El entrenador del Alba resumía el partido diciendo que “en el primer tiempo no ha habido fútbol y todo ha sido juego directo, siendo muy importante para los dos equipos el balón parado. El primer tiempo ha sido de mucha disputa, como preveíamos. En la segunda parte hemos comenzado algo fríos, pero enseguida nos hemos centrado y hemos generado buen juego y buenos minutos. Del 1-2 en adelante, el Alcorcón buscó la heroica y aunque mostramos alguna duda lo supimos solventar bien”.

Sobre Álvaro Jiménez, jugador que resultó este martes clave, Menéndez reconocía que “Álvaro es un jugador muy importante para nosotros y no vamos a descubrir que es de los más talentosos de la plantilla porque tiene muchas cosas buenas en ataque. Hoy, además, se ha unido en defensa a la labor de equipo y ha sido muy solidario en el trabajo. Se ha vaciado por el equipo y ese esfuerzo y su calidad, le hacen mejor jugador y que sea muy importante para nosotros”.

Para finalizar, el entrenador del Alba explicaba que “estamos muy acertados en la idea de juego que queremos implementar y que está en la contra. Defendemos con intensidad y hacemos un buen trabajo defensivo, por eso he estado más o menos tranquilo en los últimos minutos de partido aunque el Alcorcón estaba buscando el empate con todo su corazón. Hemos estado firmes y quizá lo corto del resultado es lo que pudo darnos agobio. Hemos hecho un gran esfuerzo y seguimos aprovechando nuestras ocasiones”; concluía el asturiano.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.