El PSOE de Castilla-La Mancha acusa al PP de “hacer demagogia con la sanidad pública y la pandemia”

/El Digital de Albacete/

El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado este martes a los responsables del PP regional de hacer “demagogia” con la sanidad pública y la pandemia por covid-19.

El secretario de Política Municipal del PSOE regional, Miguel Zamora, ha lamentado en rueda de prensa que los ‘populares’ insistan en pedir la apertura del nuevo Hospital de Toledo que ya ha sido inaugurado y abierto y que continúa con el proceso de traslado establecido, ha dicho.

Zamora ha afeado al PP su “irresponsabilidad y demagogia pura y dura” con este asunto, ya que ha recordado que fue su partido el que paralizó la obra del nuevo centro hospitalario de la capital castellanomanchega por lo que los toledanos tendrían que haberse acostumbrado al viejo hospital.

También en materia sanitaria, el dirigente socialista se ha referido al plan de vacunación regional y ha celebrado que ya se hayan administrado en la comunidad autónoma 61.388 dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que supone casi el 97 % de las que han suministrado a la región.

Para el PSOE, ha dicho, “se están haciendo bien los deberes” en el marco de la campaña de vacunación, dentro de las posibilidades de Castilla-La Mancha marcadas por el número de vacunas que ponen a su disposición, mientras que ha pedido al PP “rigor y seriedad” a la hora de hablar de este plan de vacunación.

Además, ha incidido en que las autoridades sanitarias hacen un “ejercicio de responsabilidad” al garantizar y asegurar que todas las personas de grupos de riesgo que ha recibido la primera dosis puedan también tener la segunda dentro de los plazos marcados.

En otro orden de asuntos, Zamora ha aplaudido que el Consejo de Ministros vaya a aprobar la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia hasta el 31 de mayo, así como la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos.

A su modo de ver, esta forma de intentar salir de la crisis confronta con la del PP en la última crisis económica de España, en la que “la austeridad y el recorte se implantaron como dos palabras habituales del día a día”, ha señalado Zamora, mientras que los gobiernos socialistas ahora han puesto en marcha mecanismos que intentan “apaciguar y paliar los efectos desastrosos de la crisis”, ha subrayado.

A este respecto, ha reiterado el rechazo del PSOE a las mociones que el PP está llevando a los ayuntamientos de la región para proponer volver al modelo de los expedientes de regulación de empleo (ERE), al despido “fácil” y a la “desprotección” de los trabajadores.

Sin embargo, ha resaltado que el Gobierno regional ha movilizado ya 145 millones de euros en ayudas directas a hosteleros, autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes), frente a los cero euros que han destinado comunidades autónomas gobernadas por el PP como la de Madrid.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba