Vandalismo contra la violencia de género en Tarazona de la Mancha

/El Digital de Albacete/

El cartel ubicado en la entrada de la localidad con la leyenda “Municipio comprometido contra la Violencia de Género” ha sido tachado con spray. 

El ataque lo ha sufrido el rótulo ubicado en la entrada de Tarazona de la Mancha situado en la Avenida de la Roda.

El cartel con esta leyenda, fue instalado el pasado 26 de diciembre por el Ayuntamiento, como parte de una campaña de sensibilización contra la violencia de género incluida dentro de los actos del 25 de Noviembre, que desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y a través del Centro de la Mujer se desarrolló para señalar a Tarazona de la Mancha como una localidad comprometida contra la violencia de género, con el objetivo de visibilizar y denunciar esta problemática social que a día de hoy todavía seguimos viviendo. “Municipio comprometido contra la Violencia de Género”, se podía leer en letras blancas sobre un fondo morado. 

Un acto que contó con la presencia de la totalidad de los y las ediles de la Corporación Municipal representada por PSOE, PP e IU y que enviaba un mensaje de unidad ante esta lacra.

noticias provincia albacete

Poco más de un mes después de la inauguración el cartel ha sido tachado en un acto de algo más que gamberrismo.

Para el Alcalde, Miguel Zamora Saiz, tanto los actos de vandalismo como este como las cifras de víctimas «ponen de manifiesto que las políticas de igualdad y la concienciación son necesarias», de ahí la importancia de seguir trabajando contra la violencia machista y para visibilizar la situación que muchas mujeres, también en Tarazona de la Mancha sufren.

Por ello, ha defendido la necesidad de volver a colocar nuevos carteles por el «impacto visual» que ello supone contra la violencia machista, ya que permite «poner el acento sobre las mujeres asesinadas» que son «el último acto de violencia» que se lleva a cabo contra las mujeres, y que el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha pese a quien pese seguirá trabajando por una sociedad más justa e igualitaria libre de cualquier tipo de violencia machista.

Estos actos vandálicos demuestran que todavía queda mucho por hacer. “Estas pintadas, tan irrespetuosas con la ciudadanía de Tarazona, visibiliza las resistencias a una sociedad libre e igualitaria. Tanto el edil como la corporación quieren Manifestar su indignación y tristeza ante la violencia que demuestran estos actos cobardes, realizados sin identificación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba