ALBAMOCION



noticias albacete

OFICIAL | Ya hay fecha para la EvAU

TOyota

/El Digital de Albacete/

Las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) de este curso en la Universidad de Castilla-La Mancha tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de junio en la convocatoria ordinaria y los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en la extraordinaria, y se repetirá el modelo de pruebas que se aplicó el curso pasado.

Advertisement

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado, en rueda de prensa, que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este martes 26 la resolución con las fechas de estas pruebas para la evaluación del bachillerato.

Las fechas previstas son los días 7, 8 y 9 junio en la convocatoria ordinaria y 29 y 30 de junio y 1 de julio en la extraordinaria, y se repetirá el modelo de pruebas que el pasado curso, ha explicado la consejera quien ha añadido que aunque se espera que en ese momento haya una mejoría de la situación sanitaria «no debemos bajar la guardia» y tanto el Gobierno regional como la UCLM van a tener en cuenta distintos aspectos académicos, organizativos y de protección del alumnado y de los profesores.

De la misma forma que en el curso 2019-2020, se prescindirá del tipo estándar de prueba y se hará un modelo de examen con mayor opcionalidad y en tiempos diferentes, en turnos de mañana y tarde en función de la especialidad del Bachillerato.

Aplicando estos turnos, el pasado año se consiguió reducir a la mitad el número de alumnos en las sedes, ha agregado la consejera, quien ha precisado que se incrementará el número de espacios destinados a las pruebas para cumplir las recomendaciones de Sanidad.

Asimismo, se distribuirán las mascarillas e hidrogeles para tener las máximas garantías de seguridad, ha dicho Rodríguez quien ha señala que se ajustarán al protocolo que haya en ese momento y la Consejería pondrá «todos los medios» para que la EvAU de este curso vaya bien desde un punto de vista sanitario y académico, como ocurrió en 2020.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.