La Junta contribuye a la restauración de imaginería religiosa realizada en Alcaraz y su amplio conjunto artístico

/El Digital de Albacete/

El Gobierno regional ha valorado la colaboración realizada entre diferentes Administraciones en la restauración de diferentes piezas de imaginería religiosa de la iglesia de la pedanía de Canaleja, ubicada en el término municipal de Alcaraz.

El delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha reconocido esta cooperación materializada entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Alcaraz, el Obispado de Albacete y la propia Iglesia de Canaleja mediante sus fieles, durante la celebración del acto litúrgico en homenaje a la Virgen de la Paz, patrona de esta pedanía alcaraceña.

noticias provincia albacete

Ruiz Santos que ha estado acompañado del alcalde de Alcaraz, Pedro Valero; la alcaldesa pedánea de Canaleja, Soledad Torres, el párroco de la iglesia “Nuestra Señora de la Paz”, Antonio García, y otros representantes institucionales, en este acto religioso, ha trasladado “el esfuerzo realizado entre Administraciones Públicas y Obispado para recuperar un importante conjunto patrimonial de carácter histórico-artístico con el que cuenta el municipio de Alcaraz”.

En este sentido, el representante del Ejecutivo autonómico ha informado que fruto de esta cofinanciación se ha logrado restaurar las imágenes de la Virgen de la Paz, “El Crucificado” y “El Santo Entierro”, tres piezas escultóricas restauradas en el templo de Canalejas, “siguiendo estrictos criterios de conservación de obras de arte”, con una inversión de 13.455 euros, de los que la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aportado algo más del 50 por ciento, con 7.250 euros de ayuda extraordinaria.

noticias provincia albacete

El trabajo de restauración ha consistido en la consolidación y limpieza de las tres tallas que se encontraban completamente repintadas. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha también ha adquirido el compromiso de apoyar los trabajos que se están llevando a cabo en el Retablo del Altar Mayor de la Iglesia de la Santísima Trinidad en Alcaraz.

Estas tallas y el Retablo son algunos de los ejemplos “artísticos” que contiene el patrimonio religioso de Alcaraz, y están considerados como unas de las tallas más antiguas de las que actualmente tiene la provincia de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba