El PSOE rechazará por “antisociales” las propuestas económicas del PP

/El Digital de Albacete/

La diputada del PSOE de Castilla-La Mancha Diana López ha avanzado que su formación rechazará “tajantemente” las propuestas económicas que el Partido Popular en la región va a llevar a través de mociones en los plenos municipales de todos los ayuntamientos, ya que, según considera, son “antisociales, además de que “rompen el diálogo”.

En rueda de prensa, López ha apuntado que en estas propuestas el PP pretende “abaratar y facilitar el despido” de los trabajadores que están inmersos en Expediente de Regulación de Empleo.

Además, plantean bajar el IVA en algunos parámetros del 21 al 4%, lo que supondrían “150.000 millones de euros menos de recaudación”, por lo que ha preguntado “de dónde se sacaría el dinero” para paliar esa bajada.

La parlamentaria toledana ha lamentado que los ‘populares’ planteen este tipo de medidas en la oposición cuando, allí donde gobiernan, no implementan estas iniciativas. Así, ha indicado que “en Madrid no se han sacado ayudas para los hosteleros”, cuando en Castilla-La Mancha ya hay ayudas directas de hasta 150 millones de euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba