Denuncian una salvaje agresión a un abogado en Hellín

/El Digital de Albacete/

Un abogado de Hellín ha denunciado ante la Comisaría de Policía Nacional una presunta agresión sufrida el pasado 19 de enero en dicha localidad. 

Así, detalla el letrado a El Digital de Albacete que a las 21:15 horas del citado día fue agredido en la vía pública “salvajemente por una persona que había acusado en un procedimiento de comisión de delito de violencia de género” en cumplimiento, asegura, de sus obligaciones profesionales como abogado del turno de oficio en violencia de género. 

Según la denuncia de este letrado, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el abogado esgrime que “de repente un individuo se le aproximó por la espalda y le propinó un fuerte empujón que motivó la caída al suelo”, propinándole además “puntapiés y puñetazos por todo el cuerpo”.

Al mismo tiempo señala la denuncia que la persona denunciada manifestaba al denunciante “amenazas, como: Te tengo que matar. Me metiste en la cárcel. Te voy a matar en una de estas”. 

La misma denuncia detalla que “a pesar de no poder ver el rostro de este individuo con claridad” el letrado “reconoce al autor de los hechos por su aspecto físico y sobre todo por su voz”, indicando que dicha persona “se trata de un individuo al que acusó en un procedimiento de comisión de un delito de lesiones en el ámbito familiar, en el que fue condenado”. 

Además señala el letrado que “es la segunda vez que lo hace”, incidiendo que hubo una primera presunta agresión el pasado 5 de octubre de 2020, hecho que cita la denuncia también fue denunciado. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba