ALBAMOCION


BANNER AYTO

banner ayto escuelas
noticias castilla-la mancha

CORONAVIRUS | Jugaban al dominó y a la ‘ruleta rusa’ de la COVID-19; multados en Castilla-La Mancha

TOyota

/El Digital de Albacete/

La Policía Local de Toledo ha denunciado este fin de semana a un local del barrio de Santa María de Benquerencia, en la calle Río Cascajoso, donde se encontraban veinte personas reunidas jugando al dominó, muchas de ellas sin mascarilla y consumiendo alcohol.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa telemática el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, que ha informado sobre las incidencias recogidas por Policía Local y bomberos durante el fin de semana.

Además de las veinte denuncias a las personas que estaban jugando al dominó, la Policía Local ha interpuesto otras 31 denuncias más, entre las que se encuentran dos por incumplir el uso de la mascarilla, ocho por incumplir el toque de queda y nueve por no respetar el confinamiento perimetral.

También, se ha registrado una denuncia a un local por estar abierto en un espacio en el que está prohibido, tres por no respetar el aforo máximo de un aparcamiento y nueve por superar el limite máximo de seis personas.

El concejal ha apelado, una vez más, a la responsabilidad de los toledanos para cumplir las normas decretadas por la autoridad sanitaria frente a la covid-19 ya que «nuestras acciones pueden determinar que mucha gente pueda estar cayendo en esta enfermedad y algunos, no salgan de ella», ha dicho.

Por otro lado, se ha referido al funcionamiento del servicio de transporte urbano desde el pasado viernes, a excepción de la Línea 14, y ha indicado que los últimos servicios que ofrecen son entre las 22:30 horas y las 22:45 horas para «recoger o llevar a trabajadores que entran en esos turnos».

Ha añadido que el viernes 22 de enero, con la mayoría de centros educativos de la ciudad abiertos, usaron el autobús 5.954 viajeros, lo que supone «una cifra de usuarios similar a la que se registra un sábado y un 40 por ciento por debajo de lo que es la media diaria del uso del autobús en Toledo».

Pérez del Pino ha indicado que ya se han renovado el 62 por ciento de las tarjetas de aparcamiento para residentes de las 14.000 personas que tienen derecho, pero ha avanzado que la Junta de Gobierno estudiará si ampliar el plazo ordinario, que finaliza el 31 de enero, por las inclemencias ocasionadas por el temporal ‘Filomena’.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.