CORONAVIRUS | Autoconfinamiento voluntario, la petición del alcalde de Bogarra a los vecinos de la localidad y sus pedanías

/El Digital de Albacete/

Debido al elevado número de contagios por COVID-19 el Ayuntamiento de Bogarra emitía un bando pidiendo a la población extremar las precauciones ante el avance del virus.

Una propagación del coronavirus que también se ha incrementado con varios casos en la pedanía de la Dehesa del Val y Casas Ramón. Así, en este documento firmado por el alcalde de Bogarra, Andrés Carreño, se pone de manifiesto “la grave situación” en la que se encuentra este municipio de la provincia de Albacete.

Así, subrayaba que “ante el constante aumento diario de los casos positivos por COVID-19, nos vemos en la obligación, desde el Ayuntamiento, de pedir a los vecinos un acto de responsabilidad mediante el autoconfinamiento domiciliario voluntario”. Apuntaba que “bajo ningún concepto está permitido saltarse las cuarentenas impuestas por los servicios médicos de atención, tanto a nivel preventivo por contacto, como por supuesto, los diagnosticados positivos”.

Sostenía este especial bando que “esta es la única forma real y efectiva de frenar el aumento de contagios y de nuevos casos” en Bogarra. Del mismo modo pedían a los vecinos de la localidad que “sean responsables, respetuosos y solidarios, tanto con ellos mismos como con los demás”. 

Del mismo modo, cabe destacar que es importante para frenar la propagación del COVID-19 tanto en Bogarra como en sus pedanías “mantener la distancia de seguridad y las medidas de de higiene”.

A continuación reproducimos el bando íntegro emitido por el Ayuntamiento de Bogarra:

Noticias provincia Albacete coronavirus

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba