Buscan captar pisos vacíos en Albacete

/El Digital de Albacete/

El Grupo municipal Unidas Podemos pedirá al Pleno que el Ayuntamiento de Albacete “ponga especial empeño” en dar publicidad al programa ‘Tu Ciudad Alquila’ para que “todas las personas que poseen una vivienda vacía y que tengan interés en alquilarla conozcan las ventajas y garantías que le reporta el que su casa esté en la bolsa de viviendas que gestiona Urvial”.

Tal y como ha explicado la concejala de Unidas Podemos Nieves Navarro, “presentamos esta moción porque creemos que es bueno debatir y plantearnos cómo podemos dar un impulso a este programa para que cumpla la finalidad que perseguía, ya que desde que se puso en marcha en 2016 no ha conseguido despertar el interés de los propietarios y propietarias para sumarse al programa”. 

Desde Unidas Podemos indican que “sabemos que en parte es por las reticencias que genera el temor al impago o a los desperfectos y es precisamente esta idea la que tenemos que desterrar, ya que precisamente este programa pone los medios para que esto no ocurra, mediante el seguro de caución y un seguro multirriesgo”.

Desde Unidas Podemos afirman que “pensamos que se puede hacer más de lo que  se ha hecho hasta el momento empezando por utilizar todo los medios y canales que el Ayuntamiento tiene a su alcance”.

El programa Tu Ciudad Alquila “sigue siendo una fórmula válida para que las personas con menos recursos que no pueden acceder a un alquiler conforme están los precios del mercado puedan resolver su problema de vivienda, sin que para el Ayuntamiento tenga tampoco un coste excesivo”. 

Nieves Navarro ha recordado “el carácter social que tiene este programa y de ahí que presentemos una moción en este momento en el que por cuestiones obvias relacionadas con la pandemia ha aumentado el número de personas y familias en situación de vulnerabilidad, y entre cuyos principales problemas está el poder acceder  a una vivienda”.

Por lo tanto, y dado que “el número de personas demandante asciende a 200 y que durante el pasado año sólo se han podido formalizar 6 contratos, el Grupo Municipal de Unidas Podemos considera que esa campaña de publicidad no puede aplazarse más”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba