ALBAMOCION


BANNER AYTO

banner ayto escuelas
noticias castilla-la mancha

Buscan a los culpables del destrozo de este centenario y monumental árbol en Castilla-La Mancha

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Ayuntamiento de Toledo está valorando la posibilidad de poner en conocimiento de la Fiscalía la tala de un centenario y monumental ejemplar de taray en el parque de Safont.

A preguntas de los medios, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado de que se ha abierto un expediente y la Policía Local está investigando qué ha sucedido y quién ha sido el causante de este hecho.

Pérez del Pino, que ha optado por ser «reservado» y no desvelar datos de la investigación, ha admitido que es un trabajo que ha requerido mucho tiempo. «Los cortes que han hecho, los tamaños, las dimensiones, todo eso se está estudiando», ha apuntado.

Durante estos últimos días, ha asegurado, el Ayuntamiento ha realizado trabajos de poda en vía pública o en entornos de viviendas, donde había algún peligro de desprendimiento, por el temporal.

Sin embargo, ha señalado, lo hecho con el taray de Safont «no tiene mucho sentido» porque en este tipo de trabajos «cuando se quita el elemento peligroso se corta pero no se procede a trocearlo como se ha hecho excesivamente».

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.