Policía Local de Albacete puso casi 30.000 multas

/Marta López/

Este 2020 ha sido un año especial debido a los numerosos cambios que ha supuesto en nuestras vidas la irrupción del coronavirus. Sin embargo, los albaceteños no hemos dejado de desplazarnos a nuestros centros de trabajo, o hemos necesitado utilizar nuestros vehículos particulares en algún momento de este año.

Así, cabe preguntarse: ¿Cuántas infracciones de tráfico se registraron en Albacete durante 2020?

En concreto, en lo que concierte a todo el conjunto de las infracciones de tráfico registradas durante el pasado año, fuentes oficiales confirmaban a El Digital de Albacete que se han superado las 37.100. Así especificaban que se han registrado un total de 37.126 infracciones relacionadas con el tráfico en Albacete capital en 2020.

Una reducción que puede deberse entre otros factores a los cerca de tres meses de confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19. Durante este tiempo se produjo una drástica reducción del tráfico rodado en la capital debido a la prohibición de salir de casa sin justificación con el objetivo de frenar el avance del coronavirus.

Cabe destacar que este número se ha visto reducido en comparación con las cifras registradas en 2019. De este modo, subrayaban que en ese año se contabilizaron un total de 39.423 sanciones relacionadas con el tráfico.

De estas sanciones, un total de 24.168 fueron tramitadas por la Policía Local de Albacete, y el resto, por controladores de la Zona Azul.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba