Piden dos años de cárcel para el acusado de amenazar con violar y matar a una mujer en plena calle en Albacete

/El Digital de Albacete/

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 25 de enero, a un hombre de nacionalidad senegalesa, acusado de cometer un delito de amenazas contra una mujer a la que golpeó en plena calle con una botella y amenazó con violarla y matarla.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos sucedieron sobre las 13.45 horas del 7 de septiembre del 2020, en la calle San Fernando, entre el Hospital Perpetuo Socorro y la Carretera de Las Peñas, en Albacete, cuando el acusado, de nacionalidad senegalesa y en situación irregular, comenzó a recriminar a  una mujer a la que había saludado días antes, que se bajara de la acera cuando iba a pasar él.

La mujer empezó a pedir ayuda, momento en el que el acusado la golpeó en el hombro izquierdo con una botella que portaba, derramando toda la bebida sobre ella.

El acusado continuó aproximándose a la mujer sin mascarilla y amenazándola con violarla y matarla, “te voy a violar, te voy a clavar seis cuchillos, vas a morir rápidamente”, le profirió el acusado, según el escrito del Ministerio Fiscal.

Varios ocupantes de vehículos que pasaban en ese momento por la calle acudieron para socorrer a la mujer, llegando a producirse un forcejeo entre el acusado y algunos de los conductores, hasta que en un momento dado el acusado se bajó los pantalones y comenzó a exhibir sus genitales.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de amenazas por el que le piden 2 años de prisión, pena que se sustituirá por la expulsión del acusado del territorio español sin la posibilidad de regresar durante 8 años.

Asimismo, se le prohíbe acercarse a la víctima a menos de un radio de 500 metros durante 4 años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba