El BSR Amiab Albacete firmó una victoria contundente frente al Amivel

El BSR Amiab Albacete venció con mucha solvencia al Amivel, en el pabellón del equipo malagueño. El choque se rompió pronto y a los 5 minutos los manchegos ya ganaban por 10 puntos (4-14). Alguna mínima reacción local le permitió mantenerse en una distancia parecida hasta que a partir del minuto 6 los andaluces se quedaron anclados y el BSR Amiab Albacete fue sumando puntos hasta ponerse con 8-26 antes de llegar al minuto 9 de partido.

Con esa distancia se inició el segundo cuarto, la distancias bajó un poco y se estabilizó pero siempre superior a los 10 puntos y rozó los 20 de diferencia antes del descanso con 24-43 en el minuto 19 de partido. Al descanso se llegó con 20 puntos de ventaja, 24-45.

El encuentro no cambió demasiado en la segunda mitad, el BSR Amiab seguía siendo muy superior a un Amivel que se veía impotente para recortar las distancias, de manera que siguió subiendo, a menos ritmo pero cada vez la diferencia era mayor. Llegando al final del tercer cuarto con 35-61 en el electrónico.

Poco cambió el partido en el último cuarto, el choque estaba decidido, y con un parcial de empate a 14 concluyó el choque.

Al final, victoria contundente de los manchegos y se mantiene la lucha en la cabeza de la tabla.

La décima jornada de la División de Honor nos dejó un resultado muy contundente, la victoria del Bidaideak Bilbao frente al Ilunion, 87-57, con lo que los vascos parecen a día de hoy el rival a batir por el resto de conjuntos de la categoría. Ganaron también Gran Canaria, Servigest y Mideba. Tenemos una clasificación en la que el Bilbao es líder con 9 triunfos y 1 derrotas, detrás BSR Amiab Albacete y Mideba con 8 triunfos, 2 derrotas los manchegos y 1 los extremeños, que tienen un partido menos aplazado ante el Ilunion. Cuarta plaza para Fundación Aliados, 6 victorias y 4 derrotas y un puesto más abajo y sorprendentemente el CD Ilunion, con 6 victorias y 3 derrotas (y un partido aplazado).

El próximo fin de semana el BSR Amiab Albacete se mide a su rival más directo en estos momentos, el Mideba Extremadura. Será a las 19 horas en el pabellón Lepanto de Albacete el sábado día 30 de enero.

Ficha

Amivel:  Abdullahi Abdi (13), Ezequiel Esparza (4), Carlos M.Martínez (5), Lindblom Hans Joakim (7) y Jesús M. Romero -cinco inicial- Ademola Orogbemi (4), Luis Alfonso Cristen, Gabriela Michell y Zachary Michael Blair (16).

BSR Amiab Albacete:Ghazain Choudhry (14), Kyle Masrh (26), Lee Manning (9), Almudena Montiel (2), Ben Oliver Fos (11) -cinco inicial- Sánchez Lara, Harrison Brown (7) y Virginia Pérez (6).

Parciales:8-26, 17-19, 10-16 y 14-14 (49-75, final).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el pabellón Fernando Ruiz Hierro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba