Conocemos mejor a la albaceteña que triunfa en la nueva edición de ‘Got Talent’

/Modesto Colorado/

Con la llegada del 2021 arrancan también los concursos televisivos de talentos. Uno de ellos es ‘Got Talent España’, que acaba de presentar su sexta edición y tiene como participante a la ventrílocua albaceteña Pilar Núñez-Polo Romero.

Tiene 14 años y su afición por la ventriloquia comenzó cuando vio en televisión a Darcy Lynne,  la niña que con 12 años conmocionó al mundo ganando la duodécima edición de la versión estadounidense de ‘Got Talent’, hace ahora tres años. “Siempre me ha gustado el mundo de la interpretación y he participado en obras de teatro, pero cuando vi lo que hacía Darcy Lynne me quedé maravillada. Enseguida supe que quería hacer algo así y comencé a practicar diferentes voces intentando no mover los labios”, narra la joven artista.

NOTICIAS ALBACETE

Se presentó a este concurso acompañada de una amiga muy especial. Su nombre es ‘Pili Piloncha’, una muñeca que “hizo mi madre al descubrir mis aptitudes”, resalta la ventrílocua, y es que cuando Amparo, madre de Pilar, vio su primera demostración “se quedó muy sorprendida”, añade. Toda la familia se ha volcado en la carrera artística de la pequeña de la casa. El divertido y original nombre de ‘Pili Piloncha’ es obra de su hermana Ampa, que también ha realizado los dibujos de las camisetas. De los guiones se encarga Antonio, su padre, y su hermano, por su parte, se declara su fan más incondicional.

No es la primera vez que ‘Pilar y Pili Piloncha’ se suben a un escenario juntas, ya que además de realizar muchos shows en reuniones familiares, cumpleaños o bautizos; en 2019 participaron en el festival de Navidad del colegio ‘Virgen del Rosario’ de Pozo Cañada, actuando en el Centro Cultural de esta localidad. También protagonizaron juntas el vídeo de presentación del libro benéfico ‘Pulgas, calcetines sin pareja y otros cuantos poemejas’, de Mayte Carrión.

Sus primeros pinitos comenzaron cuando a su madre, que es maestra, se le ocurrió la idea de grabar algunos vídeos, de carácter formativo, para sus alumnos durante el confinamiento, en los que también participaban ‘Pilar y Pili Piloncha’ contando cuentos. Estos vídeos tuvieron mucho éxito entre el alumnado, tanto que incluso “se hicieron virales y me paraban por la calle para saludarme”, asegura.

NOTICIAS ALBACETE

La aventura de  ‘Got talent’

Los responsables de casting del programa vieron a ‘Pilar y Pili Piloncha’ en los vídeos que, en sus historias de Instagram, publicaba su hermana, con la que contactaron a través de esta red social mostrando su interés por la artista. “Llevaba mucho tiempo intentando convencer a mi madre para presentarme al concurso y al final me llamaron ellos. Ha sido de esas veces que pides un deseo con tanta fuerza que al final se cumple”, expresa.

Así que sin dudarlo se presentó a los casting, que superó con éxito asegurándose su participación en el concurso. La artista albaceteña confiesa que no se lo podía creer y que “impone mucho subirse a un escenario así. Ha sido una experiencia inolvidable, sin duda la mejor de mi vida y por eso la llevaré siempre en el corazón”.

En su actuación en el conocido concurso de talentos, ‘Pili Piloncha’, que es muy tímida, tenía un poco de miedo escénico al principio, aunque, como nos cuenta Pilar, “poco a poco se fue soltando y salimos adelante las dos”. Encandilaron a jurado y público en su actuación,  atreviéndose incluso a bromear con el temido Risto Mejide al que, ‘Pili Piloncha’, catalogó como alguien que “da mucho miedo. Es muy serio y cada vez que te habla parece que te está echando la bronca”, y concluía comparándolo, por su oscura indumentaria, con el mismísimo Conde Drácula. Algo que no impidió el triunfo de la albaceteña que consiguió los tres votos, los piropos de los miembros del jurado y sacar una sonrisa a Risto, que agradeció a ‘Pili Piloncha’ su honestidad y felicitó a Pilar por hacer un número “redondo para el público infantil y  juvenil”. Una reacción que la joven artista no esperaba y que recibió con mucho agrado. “Risto es impredecible y nunca se sabe por dónde puede salir. Depende mucho de cómo le pilles ese día, pero en este caso fue muy bueno conmigo y me encantó”, declara.

Durante el confinamiento abrió su propia cuenta de Instagram, @pilarypilipiloncha, que ha aumentado de seguidores tras su paso por el show televisivo, donde por el momento ha pasado a la siguiente fase. “Antes no me conocía nadie y después de salir en la tele me ha visto mucha gente. Ha sido un cambio muy grande”, afirma.

Su futuro más inmediato, además de lo que depare su participación en el programa, pasa por hacer Bachiller de Artes Escénicas en la Escuela de Arte de Albacete para luego estudiar la carrera de Arte Dramático, porque “lo tengo claro, quiero ser ventrílocua y actriz”, concluye. Una aventura que acaba de empezar, y en la que deseamos mucho éxito. Estaremos muy atentos a las andanzas de Pilar Núñez-Polo Romero, y es que, sin duda, ha nacido una estrella con mucho talento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba