Suspendidas las procesiones de la Semana Santa de Albacete 2021

/El Digital de Albacete/

Dados los altos niveles de incidencia de la pandemia de la Covid-19, teniendo en cuenta la complejidad organizativa de las manifestaciones externas de la religiosidad popular que tienen lugar en la Cuaresma y la Semana Santa en nuestra ciudad, el Pleno de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete de la que forman las 14 cofradías, en comunión con el Sr. Obispo de la Diócesis y el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Albacete han acordado:

1.- La suspensión de todos los actos con carácter de culto externo, es decir las procesiones, que tendrían que celebrarse del 26 de marzo al 4 de abril de 2021 en nuestra ciudad.

2.- En su lugar la Junta de Cofradías y Hermandades junto con las Cofradías están organizando actos litúrgicos o de piedad en los templos donde se encuentran su sede canónica para la próxima Cuaresma y Semana Santa, respetando siempre las disposiciones del aforo y demás normativa sanitaria vigente en cada momento.

3.- En este sentido, la Junta de Cofradías y Hermandades tiene previsto mantener en su agenda la presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa de Albacete, la exposición anual en el Museo Municipal, la presentación del número II de la revista oficial de la Semana Santa de Albacete “Cirineo”, la celebración de la III Semana de Música Sacra y el Pregón. El programa con los diferentes actos y cultos se entregará próximamente como suele ser habitual.

4.- Así mismo, considerando que la celebración  de la Semana Santa no queda suprimida, se invita a todos los cofrades a participar y a vivir con intensidad la Cuaresma y la Semana Santa, a participar en todos los actos organizados, y a ponerse a disposición de sus cofradías como hasta ahora vienen haciendo.

5.- Al mismo tiempo, la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete reconoce la labor evangelizadora que llevan a cabo las distintas cofradías de nuestra ciudad, e invitan a encomendar a la Stma. Virgen de los Llanos el final de la pandemia y el consuelo de todos los que sufren a causa de la misma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba