ALBAMOCION



Noticias Albacete

Albacete pugnará por acoger la mayor base logística del Ejército de Tierra en España

TOyota

/El Digital de Albacete/

Albacete podría optar a ser la sede de la mayor base logística del Ejercito de Tierra en territorio español. Una información que adelantaba ‘El periódico de Extremadura’, según confirmaba el alcalde de Cáceres, Luis Sayala.

Advertisement

CENAD EJERCICIO ASALTO AÉREO BRIGADA PARACAIDISTA EJERCITO NOTICIA ALBACETE 110

En concreto, esta ciudad extremeña también se postulará para albergar esta plataforma logística, reconociendo que “hace meses el Equipo de Gobierno mostró ya su interés al Ministerio de Defensa por acoger las instalaciones”, recogía la publicación. Así, apuntaban que están trabajando en una propuesta técnica para entrar en la pugna por la futura ubicación de “un proyecto con unos números titánicos: 351 millones de inversión y 1.600 empleos netos”.

EJÉRCITO TIERRA CENAD ARCHIVO ALBACETE 11

De modo que en el momento que Cáceres presente su solicitud en Secretaría de Estado de Defensa se unirá a una decena de ciudades españolas que ya han mostrado su interés en acoger esta plataforma logística militar. Por su arraigada tradición castrense Córdoba y Toledo parten como candidatas favoritas. Peo también defenderán su candidatura Albacete, Jaén, Lorca, Segovia, Zaragoza, Alzira y Huete, entre otras.

CENAD EJERCICIO ASALTO AÉREO BRIGADA PARACAIDISTA EJERCITO NOTICIA ALBACETE 37

Cada una de las localices que ha presentado su solicitud para acoger estas instalaciones militares cuenta con una estrategia clave. En el caso de Albacete es “su buena situación y la presencia militar aérea”, especifica la publicación. De este modo aseguraban que el recorrido de Albacete para ser la sede de la base logística del Ejército de Tierra “no es largo, pero su nombre también aparece entre las localidades que pueden concurrir cuando se fijen los requisitos definitivos por Defensa”.

CENAD EJERCICIO ASALTO AÉREO BRIGADA PARACAIDISTA EJERCITO NOTICIA ALBACETE 35

Así, destacaban entre las potencialidades de Albacete para ser el centro que albergue esta base logística militar “su buena posición estratégica, junto a la tradición castrense por la Base Aérea de Los Llanos desde 1929”.

CENAD EJERCICIO ASALTO AÉREO BRIGADA PARACAIDISTA EJERCITO NOTICIA ALBACETE 107

El proyecto

Según especificaba también la publicación el proyecto ha sido incluido “entre las 400 iniciativas esenciales para la recuperación y transformación de la economía española por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)”. Esta organización solicitará fondos a Europa para llevar a cabo la construcción de esta base logística del Ejército de Tierra.

CENAD EJERCICIO ASALTO AÉREO BRIGADA PARACAIDISTA EJERCITO NOTICIA ALBACETE 64

Un dato que hizo público el Ejército de Tierra es el plazo de ejecución de la obra, “de seis años y tiene como propósito concentrar en un único centro hasta 11 de los 12 órganos logísticos que se reparten en la actualidad en todo el país”. Del mismo modo matizaban que entre las infraestructuras que albergará se encuentran: “un cuartel general, centro de operaciones, centro de diagnósticos e ITV, mantenimiento de sistemas de armas terrestres, galería de tiro subterránea, pista de pruebas, punto de gestión de residuos”, además de contar con edificios destinados al alojamiento de los empleados, guardería o instalaciones deportivas.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.