Los hosteleros de Albacete no están contentos del todo con el Ayuntamiento

/El Digital de Albacete/

La Asociación de Hosteleros de Albacete entregará un lote de material higiénico-sanitario para los profesionales del sector e informan de ello en una nota de prensa en la que también manifiestan que “puesto que el Ayuntamiento de Albacete no ha sido capaz de crear ayudas directas para el sector, que es lo que siempre hemos reclamado desde la APEHT para poder hacer frente a los gastos fijos como el alquiler, la APEHT y el Ayuntamiento de Albacete firmamos un convenio de colaboración para realizar acciones que repercutieran en los empresarios del sector”. 

Los hosteleros albaceteños continúan manifestando que “al ser una cantidad tan pequeña para repartir entre 1.250 empresas que se estiman que hay en la ciudad, decidimos realizar una compra de material higiénico – sanitario que estamos seguros que no es una gran ayuda, pero, al menos, sabemos que se va a utilizar por todas las empresas”. 

Por ello, a partir del lunes, día 24, se empezará a repartir en la sede de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete un lote de productos que está compuesto por: pastedGraphic.png

  • Garrafa de cinco litros de gel hidralcohólico 
  • 4 botellas de desinfectante 
  • 200 mascarillas 
  • 200 geles individuales 

noticias albacete

La APEHT argumenta que “para recoger el material, pueden pasarse por la Asociación, en horario de oficina (de 9.00 h. a 14 h. y de 16.30 h. a 19,30 horas, de lunes a viernes). Los socios no necesitan llevar ningún justificante, mientras los no asociados, deberán de llevar algún documento acreditativo (alta en la agencia tributaria, impuestos, licencia de apertura , etc)”. 

Según los hosteleros, “para la APEHT ha supuesto un gran esfuerzo de organización y logística esta acción, pues ha sido complicado buscar el mejor precio, montar los paquetes y ahora distribuirlos, pero creemos que, puesto que los gastos en este concepto son elevados para el empresarios, esto puede ser una pequeña ayuda, aunque sabemos que , desgraciadamente, es insuficiente a todas luces”. 

Los hosteleros recuerdan que “el convenio que se firmó fue por importe de 100.000 €, de los que, una parte se destinó a la campaña “Hostelería Segura”, otra se destinará a una oficina virtual inteligente ligada a la oficina de turismo de la capital y el resto del convenio, se ha destinado a esta acción”. 

Igualmente, desde la APEHT manifiestan que “dentro del convenio también estaba incluida la exención de tasas de terraza del año 2020 y que luego se amplió a 2021, además de la ayuda destinada al sector en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Albacete y los agentes sociales pues, en el mismo, se destinaba una parte a sufragar los gastos de la tasa de agua y basuras correspondiente a los meses que duró el estado de alarma, así como el 50% de dichas tasas durante el resto del año para el sector hostelero”.

Para concluir, los hosteleros afirman que “dicho importe aún no ha sido devuelto por parte del Ayuntamiento”, concluyen una nota de prensa en la que denotan descontento con el Ayuntamiento albaceteño.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba