La Casa Real traslada el pésame a familias de los fallecidos por la explosión en Madrid, dos de ellos muy unidos a Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

La Casa del Rey ha trasladado “el pésame a las familias de los fallecidos” y su “cercanía y cariño” tras la explosión registrada ayer en un edificio de la calle Toledo de Madrid, en la que han muerto cuatro personas.

Según una nota de la Achidiócesis de Madrid remitida a Efe, la Casa del Rey ha hecho llegar al arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, un telegrama en el que expresa que “hemos sentido profundamente y seguido muy de cerca las trágicas noticias sobre el fallecimiento de las cuatro personas en la explosión del edificio del Arzobispado de Madrid en la calle Toledo”.

“En estos momentos de dolor, queremos trasladar, por su intermedio, el pésame a las familias de los fallecidos, así como toda nuestra cercanía y cariño. También enviamos nuestro apoyo y mejores deseos de pronta recuperación a los heridos y afectados”, añade.

De la decena de heridos causada por la explosión, el último de ellos que permanecía hospitalizado, un hombre de 53 años con traumatismo craneoencefálico leve y fracturas costales, fue dado de alta este jueves del Hospital Ramón y Cajal.

Se investiga el origen de esta doble explosión, previsiblemente causada por una acumulación de gas.

Este jueves se ha conocido la identidad de los cuatro fallecidos: el sacerdote Ramón Pérez de Ayala, de 36 años; su amigo David Santos, un feligrés al que pidieron ayuda para arreglar la caldera que había dejado de funcionar; Javier, un albañil de 45 años de La Puebla Amoradiel (Toledo) que trabajaba en el edificio de enfrente, y Stefko Ivanov, un vecino de Fuenlabrada, de nacionalidad búlgara y 46 años que en ese momento pasaba por la calle.

De los 4 fallecidos, Javier era natural de la provincia de Toledo y en el caso de David, su mujer y toda su familia eran de Uclés, en la provincia de Cuenca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba