ALBAMOCION
ANTORCHAS
ayuntamiento albacete conciliacion

La borrasca ‘Hortensia’ causa diversas incidencias a su paso por Albacete

TOyota

/El Digital de Albacete/Foto: Bomberos Albacete/

El temporal ‘Hortensia’ mantiene en alerta naranja por fuertes vientos a la ciudad Albacete según reflejan los datos proporcionas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto especificaban que durante la jornada de este viernes se podrían alcanzar en la capital albaceteña rachas de hasta 90 kilómetros por hora. De este modo, según apuntaban a El Digital de Albacete desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 desde primera hora de este viernes hasta las 14:00 se han registrado un total de 16 incidencias por viento en la provincia de Albacete.

Así, subrayaban que de todas estas incidencias, 7 de ellas han tenido que ser atendidas en Albacete capital. Sostenían que en su mayoría se deben a la presencia de obstáculos en la calzada y a desprendimientos de cornisas y ramas de árboles.

De este modo, los Bomberos de Albacete recordaban a través de sus redes sociales la presencia de fuertes vientos durante la jornada en la capital. Por ello pedían a la ciudadanía especial precaución debido a que estas fuertes rachas de viento pueden producir desprendimientos en fachadas. Así, sostenían que desde primera hora de este viernes, 22 de enero, se han movilizado para atender todos estos avisos.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba