Importante brote de COVID-19 en una residencia de mayores de Albacete

/El Digital de Albacete/

Un brote de COVID-19 afecta a la residencia de mayores ‘La Esperanza’, localizada en el municipio albaceteño de Mahora.

Así, lo trasladaba a la población el Ayuntamiento de Mahora a través de un Bando Oficial. “Siento comunicaros que la situación en cuanto a personas contagiadas por el COVID-19 ha empeorado mucho de forma muy preocupante”, recogía el Bando firmado por el alcalde de Mahora, Antonio Martínez.

Del mismo modo detallaba que “según los datos facilitados a día de hoy por las autoridades sanitarias locales, son 24”. Sin embargo, añadía a esta cifra de contagios “la situación complicada que atraviesa nuestra residencia de mayores, desde la que se nos comunica que entre residentes y trabajadores hay 50 contagios”. A todos ellos “desearles una pronta recuperación”.

Además, puntualizaba el documento  “los grandes profesionales con los que cuenta la residencia, con su director a la cabeza”, a quienes trasladaban “todo nuestro ánimo y reconocimiento”. Sostenía el alcalde de Mahora que “son ya muchos los meses que vengo pidiéndoos de forma reiterada responsabilidad y prudencia”, y añadía que “hoy más que nunca os ruego interioricemos bien una idea: solo nosotros podemos protegernos”.

Por todo ello pedía a la ciudadanía que “seamos responsables y nos confinemos de forma voluntaria en casa”, porque “solo así podremos frenar el aumento de contagios”. Además solicitaba a los vecinos “no bajar la guardia ni un segundo y extremar las medidas de seguridad”. 

Igualmente transmitía “tranquilidad” pero sin olvidar las recomendaciones establecidas por así autoridades sanitarias para frenar el avance del COVID-19.

– “Ante la mínima duda poneros en contacto con el consultorio médico o centro de salud, y por supuesto si tenéis algún síntoma compatible con el Covid-19 poneos en contacto con el consultorio médico local”.

– “Si creéis que habéis estado en contacto directo con algún positivo, quedaros en casa y no recibáis visitas, y comunicarlo a los sanitarios”.

– “Si visitas a tus padres o abuelos no te quites la mascarilla, no beses ni abraces, ya habrá tiempo para ello”.

– “Lo importante ante un contacto, no es que te hagan la PCR, lo fundamental es que te aísles y lo comuniques a los sanitarios”.

-“Mascarilla en todo momento, hidrogel al entrar y salir de algún sitio, distanciamiento social y aislamiento si piensas que has estado en contacto con algún positivo”.

“Por favor, pensemos en todos los sanitarios que trabajan con una enorme presión, en todos los agricultores que siguen desinfectando nuestro pueblo, las mujeres que se dejaron la vista cosiendo mascarillas y otros EPIS, los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, todos ellos trabajan para protegernos”, recordaba el alcalde de Mahora. “Pensemos en todos los mayores de las residencias que durante mucho tiempo no pudieron recibir la visita de los suyos”, añadía.  

Por todo ello pedía a los vecinos del municipio albaceteño “evitar  hacer especulaciones, porque pueden hacer mucho daño”. Desde el Ayuntamiento “seguiremos trabajando en la medida de nuestras posibilidades para proteger a nuestro pueblo, pero esto es tarea de todos”, concluía.

Datos coronavirus de las últimas 24 horas

Albacete ha registrado 370 nuevos casos en las últimas 24 horas. La provincia de Albacete acumula  22.808 positivos en la pandemia. 

En cuanto a hospitalizaciones la provincia de Albacete contabiliza 227 pacientes en cama convencional  (124 en el Hospital de Albacete, 47 en el Hospital de Hellín, 34 en el Hospital de Almansa y 22 en el Hospital de Villarrobledo). Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 32 en la provincia. 

En la última jornada se han registrado 4 fallecimientos por COVID19 en la provincia. Albacete acumula así 758 fallecimientos por coronavirus durante la pandemia. 

Además, 9 centros sociosanitarios cuentan con algún positivo en la provincia de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba