Hortensia ‘sopla’ con fuerza en Castilla-La Mancha y deja decenas de incidencias

/El Digital de Albacete/

Castilla-La Mancha ha registrado 43 incidencias debido a los fuertes vientos entre las 10 y las 12 horas de viernes, la gran mayoría de ellos producidos en la provincias de Toledo y Guadalajara.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, estas incidencias se han debido a roturas de ramas y árboles, retirada de obstáculos de la calzada y movimiento de mobiliario urbano, pero no ha habido que lamentar daños personales.

En total, se han registrado un total de 19 incidencias en la provincia de Toledo, la mayoría de ellas en localidades de la zona de la Sagra, tales como Numancia de la Sagra o Añover de Tajo, pero también se han producido en la capital y en pueblos del entorno como Olías del Rey.

Las incidencias registradas en la provincia de Guadalajara han sido 10 y se han producido en Molina de Aragón, Pioz y en localidades del Corredor del Henares.

En la provincia de Cuenca se han contabilizado 7 incidencias en los municipios de Chillarón, Tarancón, Solera de Gabaldón y Almodóvar del Pinar.

En la provincia de Albacete, se han registrado 6 incidencias, de las cuales la mayoría se han producido en la capital y en localidades de alrededor como Lezuza, mientras que las 2 registradas en la provincia de Ciudad Real han tenido como escenario la capital y Puertollano.

Castilla-La Mancha está en alerta naranja este viernes por la borrasca Hortense, que dejará rachas de vientos de entre 90 y 100 kilómetros por hora, según la Agencia de Meteorología (Aemet).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba