El Albacete Balompié suma tres puntos de oro

/Nacho López/Foto: Albacete Balompié/

Los blancos se imponían al Zaragoza por 1-0 tras el gol de Manu Fuster en la primera mitad desde el punto de penalti. Gran partido de los de Alejandro Menéndez, quizá el mejor de la temporada. La suerte fue clave para la derrota ya que el Zaragoza estrelló 4 balones en los palos.

Tras casi 20 días sin competir después de la suspensión de su partido ante el Alcorcón por culpa de la borrasca Filomena y la jornada de Copa del fin de semana pasado en la que el Alba ya estaba eliminado, los de Alejandro Menéndez volvían a vestirse de corto y lo hacían para enfrentarse a un Real Zaragoza venido a menos y que al igual que el Albacete Balompié se jugaba la vida en el partido de este viernes para comenzar a escalar posiciones en una tabla clasificatoria que, de momento, ambos ven desde muy abajo.

Con el positivo por COVID-19 de Alfredo Ortuño horas antes de comenzar el partido, Menéndez tuvo que cambiar sus planes a última hora ya que a bien seguro tenía pensado contar para la titularidad con un Ortuño que desde la llegada del asturiano al banquillo blanco ha recuperado la ilusión por triunfar en el Albacete Balompié.

Así pues y con estos mimbres, Tomeu Nadal estuvo en portería; Alberto Benito en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Gorosito y Boyomo en el centro de la defensa; Eddy Silvestre y Karim Azamoum ocuparon el doble pivote en la sala de máquinas, estando acompañados de Carlos Isaac por el extremo diestro y Álvaro Peña por el siniestro para formar la línea de cuatro del centro del campo; arriba, con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Manu Fuster y Roman Zozulia fueron los elegidos por Alejandro Menéndez.

Debido a la situación clasificatoria de ambos conjuntos el duelo era de vital importancia tanto para Albacete como Zaragoza y fueron los blancos los que pudieron golpear primero, tras gozar Eddy Silvestre de una fantástica ocasión de gol en el minuto 4 tras un remate de cabeza a la salida de un córner que de no haber sido porque Francés lo evitó sobre la línea de gol, el esférico habría besado las mallas del Real Zaragoza y el 1-0 habría subido al marcador del Carlos Belmonte.

La importancia del partido era evidente para los dos equipos y desde que el balón echó a rodar el ritmo frenético fue la tónica general, buscando tanto Zaragoza como Albacete la portería rival a tumba abierta y mostrando un inicio de partido muy atractivo para los aficionados.

noticias albacete

Casi en un abrir y cerrar de ojos el partido se plantó en el minuto 20 y tanto Albacete Balompié como Real Zaragoza estaban mostrando un gran espectáculo, decantándose mínimamente la balanza hacia el conjunto local pero habiendo gozado también el cuadro aragonés de alguna ocasión de peligro que podría haberle costado cara a los de Alejandro Menéndez de no haber sido por Tomeu Nadal.

Llegados al minuto 22 un intento de chilena por parte de Manu Fuster dentro del área acabó siendo señalado por el colegiado del encuentro como penalti en una acción no exenta de polémica, ya que en primera instancia señaló pena máxima, después se desdijo decretando libre indirecto dentro del área y cambió de opinión de nuevo tras ver la acción en el VAR. Manu Fuster fue el lanzador del penalti y tras una buena ejecución, batió a Cristian Álvarez y puso el 1-0 en el marcador. Un 1-0 merecido a tenor de lo demostrado por el cuadro blanco hasta el momento.

noticias albacete noticias albacete

noticias albacete

Tras el gol, el Alba supo mantener la calma y aguantar las enrabiadas acometidas de un herido Zaragoza que estaba dispuesto a vender muy cara su piel y que con tanto tiempo por delante, obviamente, no daba por nada por perdido. El Alba, por su parte, se mantenía muy bien plantado en el césped, mostrándose seguro en defensa y llevando peligro cuando salía al ataque, demostrando tener las cosas claras y denotando que le habían venido muy bien los 20 días de parón para adaptarse a lo que Alejandro Menéndez quiere de sus hombres.

En el minuto 45 el Zaragoza batió a Tomeu Nadal tras una jugada un tanto embarullada que envió al fondo de las mallas Bermejo, sin embargo, el ariete uruguayo del conjunto maño estaba muy adelantado con respecto a la defensa del Albacete Balompié y el fuera de juego fue muy claro.

noticias albacete

Tras dos minutos de añadido, el colegiado del encuentro decretó el tiempo de descanso y los protagonistas enfilaron el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas durante el tiempo asueto.

Para comenzar la segunda mitad no hubo cambios en ninguno de los dos equipos, pero Alejandro Menéndez tan solo tardó 3 minutos en realizar su primer cambio del encuentro, dando entrada a Jean Jules Mvondo en sustitución del amonestado Karim Azamoum para evitar quedarse con 10 hombres debido a lo frenético del encuentro y al hecho de que el argelino-francés ya había visto tarjeta amarilla.

noticias albacete

Pero no fue solo eso lo que cambió el técnico del Alba, ya que tras el paso por la caseta de vestuarios la idea de juego de su equipo era bien distinta a la de la primera mitad y en la reanudación solo se estaba preocupando de conservar y defender el resultado, cediéndole al Zaragoza toda la iniciativa y permaneciendo demasiado encerrado en su campo.

Férreo en defensa, el Alba no estaba sufriendo en exceso a pesar de no tener el balón y mostrarse a expensas de la iniciativa del Zaragoza, habiendo alargado sus líneas con el paso de los minutos y no estando tan replegado como lo hizo nada más comenzar la segunda mitad

noticias albacete

Llegados al minuto 66 llegaron dos nuevos cambios en el Albacete Balompié, saltando al terreno de juego Álvaro Arroyo en sustitución de un lesionado Alberto Benito y debutando con los blancos el canario Tana, que ingresó al verde sustituyendo a Álvaro Peña.

Pasaban los minutos y el Alba seguía manteniendo un gran nivel, plantándose en el minuto 80 con el 1-0 en el marcador y habiendo sabido frenar a la perfección a un Zaragoza que ya notaba en sus piernas los excesos y al que el cansancio comenzaba a pasarle más factura que a un Albacete Balompié que posiblemente estaba realizando este viernes su mejor partido de la temporada.

Ábalos Barrera, colegiado del encuentro, parecía tener ganas de compensar la acción del penalti y así lo hizo a la primera oportunidad que tuvo, expulsando a Álvaro Arroyo en el minuto 81 y dejando al Albacete Balompié con 10 hombres en una acción en el centro del campo que haberla castigado con tarjeta amarilla habría sido suficiente, debido a la nula intencionalidad del defensa albacetista de cometer falta sobre el zaragocista Narváez. Un minuto después, el Zaragoza estrellaba un balón en el palo.

noticias albacete

Agotó en ese instante los cambios Alejandro Menéndez, dado entrada a Diego Caballo y Pape Diamanká en sustitución de Fran García y Eddy Silvestre. Corría el minuto 84.

La suerte estaba este viernes del lado del Albacete Balompié y si en el minuto 82 estrellaba un balón ene la palo, en el 86 lo volvía a hacer y lo hacía por partida doble, estrellando primero Adrián el balón en el poste y después Alex Alegría en el larguero.

Cuatro fueron los minutos de añadido y los nervios estaban a flor de piel en uno y otro equipo, viendo el Alba como el crono iba muy lento mientras volaba para un Zaragoza que en el minuto 93 estrelló un nuevo balón en el palo por mediación de Narváez.

Tras el nuevo susto, por fin el colegiado decretó el final del partido y el Alba sumaba una importantísima victoria gracias a su esfuerzo, buen hacer y la ayuda de los postes y el larguero.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Mvondo por Karim (min 48), Tana por Álvaro Peña (min 66), Álvaro Arroyo por Alberto Benito (min 66), Diego Caballo por Fran García (min 84) y Diamanká por Eddy Silvestre (min 84).

Real Zaragoza: Adrián por Bermejo (min 61), Alex Alegría por Fernández (min 61), Iván por Zanimacchia (min 72), James por Francho (min 72), Larra por Vigaray (min 87)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Karim Azamoum (TA, min 13), Álvaro Arroyo (TR, min 81)

Real Zaragoza: Francés (TA, min 18), Vigaray (TA, min 25), Narváez (TA, min 40)

  • Goles

Albacete Balompié: Manu Fuster (1-0, penalti, min 27)

Real Zaragoza:

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba