Diez entidades de Castilla-La Mancha se han beneficiado de las ayudas destinadas a la producción de cortometrajes para el año 2020

/El Digital de Albacete/

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución de la Viceconsejería de Cultura y Deportes por la que se conceden las subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha para el año 2020. 

Según detalla la resolución, las entidades beneficiarias de estas ayudas han sido Uniko Estudio Creativo S.L. con el cortometraje ‘Nacer’; Altamira Entertainment S.L., con ‘Click’; Hugo Camacho de la Riva, con ‘Mañana Volveré’; Ángel Martínez Rodríguez, con ‘Porti’ y Enrique Muñoz López, con ‘El Vestido de Novia’.

También se han beneficiado de esta subvención las entidades Scott Alan Cleverdon, con el cortometraje ‘El Cristo de la Calavera’; Fernando Gallardo Vaamonde, con ‘Los días libres’; Pedro Jesús Cenjor Romero, con ‘Inculpas’; Relato en Red S.L, con ‘La Standard. La construcción de un barrio’; y Sebastián Martín Saiz, con el cortometraje ‘Pandemic’s Love’.

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez estas ayudas vienen a confirmar “el compromiso del Gobierno regional con el mundo del cine” y demuestran la intención de la Viceconsejería de Cultura de “recuperar todas las líneas de subvención que contribuyen a construir nuestra identidad”.

Las ayudas a cortometrajes en Castilla-La Mancha es una línea dotada con 50.000 euros. En la edición de 2020 se han beneficiado 10 entidades, siendo el importe máximo recibido por cada proyecto de 6.000 euros. En esta edición se ha anticipado el 100 por cien del pago de las subvenciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba