CORONAVIRUS | Últimos datos de contagios en los municipios de la provincia de Albacete

/El Digital de Albacete/

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde el 3 de septiembre, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes. Además, desde la semana pasada también se ofrecen los datos de incidencia del virus en localidades de 500 habitantes.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos serán actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.

De este modo en la semana del 4 al 10 de enero en Albacete capital se contabilizaron un total de 531 casos, mientras que este número aumentó durante la semana del 11 al 17 de enero hasta alcanzar los 556 casos. En el caso de Almansa la cifra de nuevos contagios en la semana del 4 al 10 de enero fue de 112, mientras que en la siguiente se contabilizaban 79 un nuevos positivos.

Hellín registraba un total 82 de nuevos casos de coronavirus durante la semana del 4 al 10 de enero, cifra que aumentó en la semana consecutiva cuando se registraron 152 nuevos casos positivos. En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada entre el 4 y el 10 de enero fue de 160 y en la semana siguiente se contabilizaron 117 nuevos casos de coronavirus.

La situación epidemiológica de La Roda durante la semana del 4 al 10 de enero supuso el registro de 48 nuevos casos, cifra que aumentó en la siguiente semana cuando se certificaron 62 casos de COVID-19. En el caso de Tobarra el número de nuevos infectados entre el 4 y el 10 de enero fue de un total de 39, y durante los siguientes días se registraron 69 nuevos casos.

Durante la segunda semana del mes de enero se registraron en Fuente Álamo y Madrigueras un total de 59 nuevos casos casos positivos por coronavirus respectivamente. Yeste redujo su cifra de contagios pasando de los 69 a los 57 entre el 11 y el 17 de enero. En Ontur, Tarazona de la Mancha, y Alpera se registraron entre el 11 y el 17 de enero un total de 50, 46, y 37 nuevos casos de COVID-19.

Salían a la luz en Caudete y Elche de la Sierra 24 casos entre los días 11 y 17 de enero. Se contabilizaban en Casas Ibáñez 27 nuevos casos de COVID-19 en la segunda semana de enero, cifra que aumentaba con respecto a los 17 registrados en la semana anterior. Además, disminuía el número de contagios en Alatoz, pasando de los 27 registrados entre el 4 y el 10 de enero, a un total de 22 contabilizados entre el 11 y el 17 de enero.

Por el contrario se elevaban los contagios en Chinchilla pasando de 12 a 21 durante los primeros compases del mes de enero. En los municipios de Albatana, El Bonillo, y Casas de Juan Núñez se registraban 20 nuevos contagios en la segunda semana del mes de enero respectivamente. Además en Bonete y Férez se alcanzaban los 15 nuevos casos de COVID-19 entre el 11 y el 17 de enero.

Entre los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 durante la semana del 4 al 10 de enero encontramos, entre otros, Motilleja, Fuente Álamo y Bienservida.contagios en Valdeganga donde se pasaba de los 7 a los 13 nuevos contagios de COVID-19.

Entre los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 durante la semana del 11 al 17 de enero, entre otros, Motilleja, Bogarra, Bienservida y Ayna.

Noticias albacete Noticias albacete Noticias albacete Noticias albacete Noticias albacete Noticias albacete Noticias albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba