CORONAVIRUS | El alcalde de Hellín pide a los vecinos que se autoconfinen

/El Digital de Albacete/

Este viernes, 22 de enero, las autoridades sanitarias daban a conocer los datos de contagios por COVID-19 en Hellín a fecha de 17 enero.

Estas cifras, son especialmente preocupantes ya que los contagios han aumentado considerablemente pasando de los 82 casos registrados entre el 4 y el 10 de enero hasta los 152 en la segunda semana del mes. Todo ello hace un total de 772 casos de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días, y se traduce en la cuarta semana consecutiva en ascenso de contagios en Hellín en esta tercera ola.

Tras conocer estos datos, el alcalde de Hellín, Ramón García, se mostraba “muy preocupado ante tan importante aumento, no solo de los contagios de residentes en Hellín, sino también por el número de hospitalizados en el Hospital Comarcal”. Y es que recordaba que en el día de ayer “en cama convencional eran 47” las personas hospitalizadas en la localidad hellinera a causa del COVID-19.

Unos datos que califica de “preocupantes” porque “incluso la semana que viene puede que sean más altos”. Por todo ello pedía “encarecidamente a la población extremar las medidas, realizar un autoconfinamiento voluntario y respetar el toque de queda, además de no juntarse en la medida de lo posible con personas de otros núcleos de convivencia”.

Recordaba Ramón García que “estamos en una fade 3 reforzada y nos jugamos mucho en esta tercera ola , por lo que la responsabilidad individual es primordial”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba