Castilla-La Mancha reduce el nivel del METEOCAM en toda la comunidad autónoma a fase de alerta

/El Digital de Albacete/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado hoy, a las 10:00 horas, la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta en toda la Comunidad Autónoma.

Con ello, la provincia de Toledo, que hasta el día de hoy se encontraba en fase de emergencia nivel 2, se suma a las restantes zonas de la región que vieron también reducido el nivel de emergencia del METEOCAM en su territorio, en las dos jornadas anteriores.

La decisión de bajar el nivel de activación del METEOCAM en la provincia de Toledo se ha tomado después de la reunión mantenida en la mañana de hoy por el Comité Asesor del METEOCAM, que ha estado presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

En dicha reunión se ha constatado la reducción significativa de incidencias provocadas por el temporal de hielo y nieve en Toledo y su resolución, así como la desactivación de los medios que el Estado mantenía todavía en apoyo de las administraciones locales.

En este sentido, cabe señalar que desde las 00:00 hasta las 10:00 horas sólo se produjo un único incidente relacionado con la nieve y el hielo, que se localizó en la provincia de Toledo. Durante la jornada de ayer, día 21, se registraron en el Servicio de Emergencias 1-1-2 un total de 65 incidentes: tres en Albacete, dos en Ciudad Real, tres en Cuenca, siete en Guadalajara y 50 en Toledo.

El consejero, al acabar la reunión, ha trasladado a los miembros del Comité Asesor el reconocimiento y agradecimiento del Gobierno regional por la gran labor de coordinación que han llevado a cabo durante las dos semanas que ha durado el temporal de nieve y la ola de frío, poniendo todos los medios ordinarios y extraordinarios de emergencia disponibles en la Comunidad Autónoma para hacer frente a este temporal sin precedentes por su alcance, magnitud e intensidad, así como agradecer y resaltar la importante labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba