Prohibida la entrada y salida de Castilla-La Mancha para cazar en cotos de la región desde este jueves

/El Digital de Albacete/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto suspender los desplazamientos para la entrada y salida de Castilla-La Mancha para practicar la caza en los terrenos cinegéticos que cuenten con autorización expresa por la autoridad competente para la gestión de las especies cinegéticas con riesgo de sobreabundancia. También desautoriza la entrada y salida de personas de cada uno de los términos municipales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Respecto a las especies que ponen en riesgo los objetivos de conservación y gestión sostenible de la vida silvestrese trata del conejo, en municipios incluidos en la comarca de emergencia cinegética; del jabalí; ciervo; corzo y cabra montés. También del gamo, muflón y el arruí.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, en la que se recuerda que tras el Real Decreto del 25 de octubre del Gobierno central por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, el Ejecutivo autonómico restringió la entrada y salida de personas del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, salvo para aquellos desplazamientos adecuadamente justificados, como los de “causa de fuerza mayor o situación de necesidad” y “cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

Con fecha 27 de noviembre, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba una Resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad por la que se declara la caza de diversas especies como actividad necesaria y permitía ciertos desplazamientos de entrada y salida de personas del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha relacionados con la actividad cinegética.

Pero, tras volver el Gobierno regional a adoptar este lunes nuevas medidas específicas en Castilla-La Mancha para frenar la pandemia, se modifica de nuevo la entrada y salida de personas del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y la entrada y salida de personas de cada uno de los términos municipales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha como consecuencia de la situación sanitaria actual.

Contra la presente resolución, que surtirá efecto desde las 00.00 horas de este jueves, 21 de enero, podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Desarrollo Sostenible, en el plazo de un mes a contar desde este viernes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba