Piden apoyo ciudadano para que el Ayuntamiento de Albacete estudie la viabilidad de instalar una rotonda de acceso a la Lonja Municipal

/El Digital de Albacete/

El Foro Abierto del Ayuntamiento de Albacete cuenta con nuevas propuestas. En concreto, se trata de cuatro iniciativas vecinales que buscan recibir el apoyo de la ciudadanía de la capital.

Así, los albaceteños que lo deseen pueden votar para que el Ayuntamiento estudie cada una de estas propuestas. Todas son tenidas en cuenta pero si reciben el apoyo de más de un 1% del censo local obligan al Consistorio de la capital a gestionar su correspondiente tramitación administrativa.

Entre las nuevas propuestas registradas en esta plataforma digital se encuentra la petición de realizar una rotonda de acceso a la Lonja de Albacete. De este modo, la petición recogía que “desde hace tiempo muchos vecinos de Albacete venimos observando la necesidad de una rotonda de acceso a la Lonja Municipal”.

Especificaban que en este tramo existe de la red viaria “existe un tráfico complejo que justifica esta infraestructura”. Indicaban que por este punto transitan camiones de gran tonelaje realizando “peligrosas maniobras”; vehículos que acceden a la Lonja, la gasolinera, el restaurante o a las urbanizaciones próximas; e incluso ciclistas que frecuentan el Cordel de Chinchilla. A todos ellos cabría sumar los peatones que usan la red de caminos que atraviesan este punto de la carretera de Murcia, o los vehículos que entran y salen de la ciudad por esta vía “en muchos casos sin respetar los límites de velocidad”, subrayan.

Por todo ello reconocían que “en múltiples ocasiones se han producido situaciones de cierto riesgo que podrían haber derivado en accidente”, y que han supuesto una motivación para la elaboración de esta iniciativa ciudadana. Así, solicitan “el apoyo de los ciudadanos de Albacete para que el Ayuntamiento tome en consideración esta propuesta y estudie su viabilidad”.

Así, los albaceteños que deseen apoyar esta iniciativa pueden hacerlo hasta el próximo 14 de marzo, fecha en la que finalizará el periodo de votación. Por el momento, la propuesta para instalar una rotonda de acceso a la Lonja Municipal ya ha conseguido cerca de 30 firmas de respaldo a la iniciativa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba