ALBAMOCION



noticias castilla-la mancha

Page cree que el PP apoyaría modificar el Estado de Alarma si no estuviera tan expuesto a la «atomización» de la derecha

TOyota

/El Digital de Albacete/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que en caso de acordarse una modificación del estado de alarma en España para endurecer medidas contra el coronavirus como adelantar el toque de queda, el PP estaría más en disposición de apoyar la propuesta si no estuviera tan expuesto a la «atomización» de la derecha y de su espectro político.

Advertisement

En una entrevista con Televisión Española, el líder del Ejecutivo castellanomanchego ha insistido en que los ‘populares’, «sin el condicionamiento de otros partidos, quizá se avendría más a planteamientos razonables».

Pero en un panorama «tan disperso, tan atomizado y donde todo el mundo mira de reojo permanentemente por dónde pierde un voto», se va a la contra de esos planteamientos razonables.

Con todo, asegura que echa de menos «otra actitud en la oposición en el PP» en cuanto a más colaboración con el Gobierno, «pero la coyuntura política del Congreso es difícil consecuencia de un mapa tan complejo».

Por todo ello, García-Page entiende que no se aborde en la Cámara Baja una nueva tramitación para modificar el estado de alarma pese a que compartiría adelantar el toque de queda a nivel nacional.

«El Congreso se ha convertido casi en un suplicio para el Gobierno, y lo entiendo por la primera experiencia –de primavera–; una experiencia que ha dejado huella en la estrategia», ha aseverado.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.