Núñez propone “la realización de test masivos e intensificar el plan de vacunación” en Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha propuesto hoy “un sistema de test masivos para detectar el coronavirus entre la población, rehacer e intensificar el Plan de vacunación para vacunar mucho más rápido, así como aumentar la contratación de personal sanitario y que se abra de manera urgente el nuevo Hospital de Toledo para que se atiendan a pacientes con coronavirus”.

Así se ha pronunciado Núñez, en el Debate General sobre la situación en Castilla-La Mancha de la tercera ola de la pandemia de la Covid-19, medidas adoptadas para paliarla y previsiones de evolución, donde ha exigido al Gobierno regional que “ponga a disposición de los castellano-manchegos todos los recursos necesarios ante esta emergencia sanitaria”.

Además de esto, Núñez ha denunciado que, “mientras el PSOE y Page hablan permanentemente de encuestas y elecciones, el PP-CLM está trabajando desde la oposición pensando única y exclusivamente en salvar vidas y en proteger a los castellano-manchegos y a los profesionales sanitarios”.

De esta manera, Núñez ha lamentado que “a Page le da igual lo que pasa en Castilla-La Mancha, ya que está en otras cosas pensando en el futuro político que le viene por delante antes que en el presente de los castellano-manchegos”, indicaba el ‘popular’.

En este sentido, Núñez ha asegurado que “decir que no hay problemas y que no existe colapso en los hospitales es faltar a la verdad y faltar el respeto a los profesionales y pacientes que están sufriendo esta dramática situación”.

Así lo ha recordado Núñez después de que la Junta haya afirmado hoy que “los hospitales de la región no están saturados y que está un poco apretado el de Toledo, como en cualquier otra época de gripe”.

Por otra parte, el presidente del PP-CLM ha acusado a Page de “mentir sobre las dosis que se están administrando en Castilla-La Mancha”. Así, ha recordado que “Page aseguró el pasado 18 de diciembre que iban a administrar 15 mil vacunas diarias con 350 profesionales, -hasta mil, si hacía falta-, y según estas cuentas, hoy tendríamos que tener hasta 352 mil castellano-manchegos vacunados, pero la realidad es que no llegan a los 30 mil”, concluía Paco Núñez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba