ALBAMOCION



Noticias albacete

Mensaje a los ciudadanos desde la UCI del Hospital de Albacete

TOyota

/El Digital de Albacete/

Desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Albacete, lanzaban un mensaje a la ciudadanía ante el aumento de nuevos contagios e ingresos por COVID-19.

Advertisement

“Queremos pedir a la población una vez más responsabilidad”, escribían a través de redes sociales. Así apuntaban que “nos encontramos nuevamente por encima de nuestra capacidad habitual desde hace varios días”. 

Del mismo modo agradecían la colaboración ciudadana para frenar el nuevo ataque del coronavirus.

Datos de las últimas 24 horas

Según notificaban desde Sanidad, Albacete ha registrado 370 nuevos casos en las últimas 24 horas. La provincia de Albacete acumula  22.808 positivos en la pandemia. 

En cuanto a hospitalizaciones la provincia de Albacete contabiliza 227 pacientes en cama convencional  (124 en el Hospital de Albacete, 47 en el Hospital de Hellín, 34 en el Hospital de Almansa y 22 en el Hospital de Villarrobledo). Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 32 en la provincia. 

En la última jornada se han registrado 4 fallecimientos por COVID19 en la provincia. Albacete acumula así 758 fallecimientos por coronavirus durante la pandemia. Además, 9 centros sociosanitarios cuentan con algún positivo en la provincia.

Medidas de contingencia en el Hospital de Albacete

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, continúa escalando medidas en su Plan de Contingencia frente al Coronavirus para hacer frente al aumento de la presión asistencial, que implica un mayor número de hospitalizados tanto en cama convencional como en unidades de críticos.

En el Hospital General Universitario de Albacete se encuentran hospitalizadas 113 personas con Covid-19 en cama convencional, en la actualidad distribuidas en cuatro hemiplantas, y 18 pacientes con Covid en UCI con respirador. Hace una semana eran 90 los pacientes hospitalizados en cama convencional y 10 en UCI con respirador.

Con el fin de ampliar el espacio en las unidades de críticos, se ha habilitado la Unidad de Soporte y Procedimientos (USP) para pacientes Covid que precisen cuidados críticos, a cargo del Servicio de Mecidina Intensiva.

También se ha aumentado la disponibilidad de camas para pacientes No Covid que precisen cuidados críticos en la Unidad de Recuperación Post-Anestésica (URPA) del Servicio de Anestesia. Con esta ampliación, el CHUA dispone a día de hoy con 51 puestos de críticos, tanto para pacientes Covid como No Covid.

Como consecuencia de esta medida, la USP se ha trasladado al Gimnasio y los pacientes en tratamiento activo por Fisioterapia han sido reprogramados en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro y el Centro de Salud Zona 1, para seguir con sus sesiones previstas.

Asimismo, desde el lunes, se ha disminuido el ritmo de programación quirúrgica en el Hospital General Universitario, una disminución que no afecta en ningún caso a las intervenciones urgentes y no demorables.

Desde la GAI de Albacete recuerdan a la ciudadanía que es fundamental cumplir con todas las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias en el escenario de medidas de nivel 3 reforzadas en el que se encuentra toda Castilla-La Mancha y, como siempre, extremar las medidas de prevención: uso de mascarilla, higiene de manos, distancia social y reducir los contactos sociales fuera del ámbito de convivencia.

Asimismo, se recuerda que en ambos hospitales están prohibidas las visitas y restringidos los acompañamientos, salvo autorización escrita del facultativo responsable del paciente.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.