ALBAMOCION



noticias Albacete

La Guardia Civil de Albacete alerta: Cuidado si recibes este SMS

TOyota

/El Digital de Albacete/Foto: Guardia Civil Albacete/

La Guardia Civil de Albacete alertaba a través de Redes Sociales de la circulación de un mensaje SMS que están recibiendo numerosos ciudadanos y que oculta un virus.

Advertisement

Podrías recibir un SMS con un grupo de números y tras ello alguien intentará ponerse en contacto contigo a través de WhatsApp. “Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS, ¿me lo puedes pasar? Es urgente”, recoge el mensaje. Pero no esconde buenas intenciones, por lo que la Guardia Civil pide no contestar al mensaje a quienes lo hayan recibido en sus teléfonos móviles.

Noticias Albacete

Y es que ese código de 6 dígitos que solicitan se trata ni más ni menos que de un código de verificación para realizar una instalación. De modo que si contestando al mansaje facilitas este grupo de números pondrás en bandeja que una persona externa pueda controlar tu cuenta de WhatsApp y con ello tus grupos y contactos.

Por todo ello desde el Instituto Armado piden a la ciudadanía cautela y precaución a la hora de recibir y contestar a este tipo de mensajes. Y es que recuerdan que nosotros mismos podemos ser nuestro propio antivirus.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.